Noticia

Comparte

16 noviembre, 2019

Estrellas consiguen primera victoria ante Leones; Toros y Gigantes triunfan

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas vencieron 5 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Un rally de cuatro carreras en el segundo inning y un gran trabajo monticular del abridor Forrest Snow les dieron la victoria a las Estrellas, que colocan su marca en 7-20 y 4-10 como dueños de casa.

Con cinco sencillos y un boleto, los Paquidermos se hicieron sentir en el rally del segundo al enviar a la caja de bateo a nueve bateadores.

Con el triunfo, los Paquidermos cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas ante el Escogido, que está arriba 4-1 en la serie particular y ocupa el primer lugar el torneo con 17-10.

El partido lo ganó Forrest (1-1), quien lanzó cinco entradas de dos imparables y cuatro ponches, mientras que John M. Anderson (1-2) cargó con el revés al permitir cinco incogibles y cuatro carreras en uno y dos tercios de entradas con un boleto y un ponche.

Además de Snow, el equipo petromacorisano contó con la labor monticular de cuatro relevistas, los cuales lanzaron cuatro entradas de cinco imparables y par de carreras con un boleto y cinco ponches.

Por las Estrellas, que conectaron siete imparables, Lewin Díaz, de 4-2 con dos remolcadas; Sócrates Brito, de 4-1; Eric Filia, de 4-1 con una anotada; Aneury Tavarez, de 3-1, y Eric Gonzáles, de 3-1.

Por los Leones, ligaron cinco hits, Yusniel Díaz, de 3-1 con un boleto; Melky Mesa, de 4-1 con una anotada; Wilkin Castillo, de 3-2, y Luis Liberato, de 4-1.               

El Escogido anotó una vuelta en el séptimo ante los envíos de Emmanuel Clase, quien permitió doble de Melky Mesa, el cual llegó a tercera por lanzamiento salvado del pitcher y anotó con rodado de segunda a primera de Luis Liberato.

En el noveno, Wirfin Obispo otorgó boleto a Yusniel Díaz y después dos outs, anotó con sencillo de Liberato.

Las Estrellas juegan este sábado, a las 2:30 de la tarde, ante los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

———–
Jorge Martínez lidera blanqueada de Toros sobre las Águilas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una excelente labor monticular del derecho Jorge Martínez y un temprano rally en la primera entrada fueron vitales para que los Toros del Este blanquearan 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Cibao este viernes.

 

La victoria fue la tercera consecutiva para los Toros (16-11), que los acerca a 1 partido del primer lugar que poseen los Leones (17-10). Para las Águilas (12-15) la derrota fue la tercera en línea.

El triunfo fue para Jorge Martínez (3-1, 1.42), luego de trabajar durante 6 entradas en blanco de 5 hits, un boleto y 7 ponches. Por quinta ocasión en forma consecutiva en la temporada, Martínez llegó a al menos 5 entradas en el box, en esta ocasión lanzó seis sólidos episodios.

Richelson Peña (3-2, 3.56), cargó con la derrota, quien apenas pudo sacar un out en la primera entrada, lapso en el que toleró 4 carreras limpias con igual cantidad de indiscutibles.

El pitcheo abridor de los Toros es el lider en victorias de la liga con récord de 8-5. El bullpen de los taurinos trabajó los últimos 3 episodios en blanco sin permitir hits y el pitcheo naranja, terminó retirando los últimos 17 bateadores en forma consecutiva. Ahora los brazos relevistas taurinos tienen una racha de 14.2 entradas seguidas sin permitir carreras.

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Yamaico Navarro despachó un doblete que impulsó a Rubén Sosa, quien abrió el partido con sencillo. Jeimer Candelario remolcó la segunda de los romanenses con sencillo al prado izquierdo. Jonah Heim remolcó dos más con doblete por la línea del jardín izquierdo.

Rubén Sosa encontró las bases llenas en la apertura del cuarto inning, falló por la vía 5-4, batazo que produjo la quinta carrera taurina.

Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada y una impulsada, Jonah Heim de 4-1 con 2 empujadas y Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por las Águilas, Juan Lagares de 3-2, Leody Taveras y Edmundo Sosa de 4-1 cada uno.

Los Toros regresan al corral este sábado 16 de noviembre, cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.

——-

Gigantes apabullan al Licey

SANTO DOMINGO.- El conjunto de los Gigantes del Cibao vencieron la noche de este viernes a los Tigres del Licey ocho carreras por cero en un partido que se retrasó por lluvias.

La victoria de hoy corresponde a la tercera en línea por los nativos de San Francisco, de esta manera los Gigantes se colocan en el tercer puesto del standing del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

Donnie Dewees empujó las primeras carrera del encuentro en la parte alta de la segunda entrada tras un hit que trajo al importado Drew Weeks y a Johan Ureña.

En la cuarta entrada el jardinero José Sirí conectó un doble que produjo a cuarta y quinta carrera del partido.

El lanzador José de Paula dominó los bates de los Tigres tras lanzar cinco entradas de tres hits y cuatro ponches.

 

 

 

Noticias más leídas