Noticia
Titulares

Estrellas logran primera victoria; Águilas ganan e igualan serie

Estrellas logran primera victoria; Águilas ganan e igualan serie
Estrellas logran primera victoria; Águilas ganan e igualan serie
jueves 07 enero, 2021 - 4:17 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas derrotaron 7 carreras por 6 a los Gigantes en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí para apuntarse la primera victoria en la Serie Semifinal A del torneo de béisbol otoño invernal don José Manuel Fernández In Memoriam.  

Para anotarse el triunfo, los Paquidermos fabricaron un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, encabezado por Fernando Tatis Jr, quien disparó un triple al prado derecho productor de dos anotaciones, y Robinson Canó remitió otra al plato con sencillo al izquierdo. La cuarta llegó al plato tras error en tiro del receptor Logan Moore al tirar a segundo en intento de robo del corredor emergente Emilio Gustave. 

Los cuatro partidos que han protagonizado ambas novenas se han decidido por una carrera. Los Gigantes dominan la serie 3-1. 

El veterano Wirfin Obispo (1-0) se anotó la victoria al tirar el séptimo con dos imparables, un boleto y un ponche, mientras que el revés recayó sobre Yerry de los Santos (0-1), quien permitió dos inatrapables y tres vueltas en una entrada con un boleto. 

 El importado Matt Pobereyko salvó el partido al completar la novena entrada en la que permitió par de carreras con dos imparables y un boleto. 

Un total de siete relevistas de las Estrellas tiraron siete y un tercio de inning de cuatro carreras y 11 imparables, mientras que seis revistas de los Gigantes permitieron cuatro anotaciones y seis indiscutibles. 

Por las Estrellas, que pegaron 11 imparables, Fernando Tatis Jr., de doble y triple con dos remolcadas y dos anotadas; Robinson Canó, de 4-2 con dos anotadas y un impulsada; Jeremy Peña, de 4-2 con dos anotadas; Lewin Díaz, de 3-3 con una remolcada; Sócrates Brito, de 3-1 con una empujada, y Junior Lake, de 4-1. 

Por los Gigantes, que ligaron 14 hits, Kelvin Gutiérrez, de 5-3; Oneil Cruz, de 4-3 con un boleto y tres anotadas; José Sirí, dos dobles y par de sencillos en cinco turnos con dos impulsadas y una anotada; Abiatal Avelino, jonrón en cinco turnos con una anotada y otra remolcada, Moisés Sierra, de 4-2. 

Nabil Crismatt inició por las Estrellas. Trabajó una y un tercio de inning con tres hits y dos carreras permitidas, otorgó dos boletos y ponchó a dos. Por los Gigantes, Scott Harkin tiró las primeras tres entradas de cinco indiscutibles, tres anotaciones, un boleto y ponchó a cinco. 

LAS CARRERAS 

Los Gigantes anotaron una en la primera entrada con doble de José Sirí, quien anotó con sencillo al izquierdo de Juan Francisco. 

Los Paquidermos cerraron el primero con dos vueltas. Jeremy Peña disparó sencillo y avanzó a tercera por sencillo de Robinson Canó y anotó con imparable al izquierdo de Lewin Díaz. Un lanzamiento desviado del pitcher Harkin permitió que Canó y Díaz avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, y un elevado de sacrificio al central de Sócrates Brito permitió que Canó entrara en carrera en pisa y corre. 

Los francomacorisanos igualaron en el segundo. Oneil Cruz negoció boleto; Logan Moore negoció boleto. Ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje del abridor Crismatt, y Cruz anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de José Sirí. 

En el tercero, las Estrellas se fueron delante con una más. Fernando Tatis Jr abrió el episodio con doble al izquierdo, se instaló en tercera con sencillo de Lewin Díaz y anotó con elevado de sacrificio al central de Ronnier Mustelier. 

Los Gigantes empataron de nuevo (3-3) en el cuarto ante los envíos del relevista Frank Garcés, quien permitió sencillo a Oneil Cruz, el cual anotó con doble al derecho de José Sirí. En el sexto, los francomacorisanos tomaron la delantera de nuevo, esta vez 4-3, con un cuadrangular solitario de Abiatal Avelino ante Warner Madrigal. 

 ———

Águilas igualan ante Toros

LA ROMANA. -Yunesky Maya lanzó impecable béisbol y Francisco Peña sacó la pelota del parque para que las Águilas Cibaeñas superaran 4 por 1 a los Toros del Este, empatando 2-2 la serie semifinal B de la Liga Dominicana de Béisbol en partido celebrado el miércoles en el estadio Francisco Micheli.

Maya, que tenía 0-3 enfrentando a los romanenses en su parque, registró una brillante labor en la lomita, tirando cinco episodios de solo tres hits, tres boletos y cuatro ponches para llevarse su primer triunfo de esta ronda semifinal. Gregory Soto, quien tiró el noveno, se anotó su segundo salvamento de la serie.

Perdió por los Toros el abridor zurdo Carlos Hernández, que laboró durante cinco capítulos.

Las Águilas marcaron dos anotaciones en el segundo acto contra Hernández, cuando Isaías Tejada alcanzó la inicial por error en tiro del antesalista Jeimer Candelario. De inmediato Johan Camargo y Robel García produjeron sencillos consecutivos para llevar a Tejeda al hogar. Camargo se colocó en la antesala con el hit de García y anotó con elevado de sacrificio de Edmundo Sosa para darle ventaja 2-0 a las Águilas.

David Paulino, quien reemplazó a Maya en el sexto capítulo, permitió la primera anotación de los Toros al transferir a Jeimer Candelario, quien avanzó a segunda por wild pitch y anotó con indiscutible al centro de Yermín Mercedes. Paulino otorgó base por bolas a Abraham Almonte, siendo sustituido por Luis Felipe Castillo, quien ponchó a Jorge Mateo y retiró vía 5-3 al peligroso Miguel Andújar para cerrar el episodio.

Luego desfilaron por los cibaeños Rhiner Cruz (7), quien se metió en aprietos después de sacar los dos primeros outs, al permitir doble de Yasiel Puig conceder boletos seguidos a Candelario y a Peter O´Brien. En esa situación, el dirigente Félix Fermín apeló al importado Michael Tonkin, quien retiró a Mercedes con elevado al left para terminar. Gregory Soto tiró el noveno.

Los Toros embasaron hombres en ocho de los nueve capítulos, pero no produjeron en los momentos apremiantes, bateando de 11-1 con hombres en posición de anotar y dejando 14 corredores en circulación.

Además de Hernández, los Toros utilizaron a los lanzadores Jhan Maríñez, Steven Wilson y Fernando Rodney. Maríñez permitió una vuelta en su segunda entrada de trabajo producto del cuadrangular de Francisco Peña en el séptimo inning, para colocar el marcador 3-1 a favor de las Águilas. La última anotación cibaeña llegó en el octavo contra Wilson, fruto de sencillo después de dos outs de Rangel Ravelo.

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Juan Lagares con dos dobletes, Robel García despachó par de sencillos, Francisco Peña un cuadrangular y Johan Camargo y Ravelo un sencillo cada uno.

Por los Toros, Yasiel Puig pegó doble y dos sencillos, Yermín Mercedes dos incogibles, Jeimer Candelario un doble y Miguel Andújar un sencillo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales