Noticia
Titulares

Estrellas nombran a Fernando Tatis como dirigente para temporada 2021-22

Estrellas nombran a Fernando Tatis como dirigente para temporada 2021-22
domingo 04 abril, 2021 - 6:17 PM

Un nombre muy conocido regresará para tomar las riendas de las Estrellas Orientales. Se trata de Fernando Tatis (padre), quien ha sido designado como el próximo dirigente del equipo de San Pedro de Macorís por el nuevo gerente del conjunto, Félix Peguero.

“Con Fernando Tatis de regreso como mánager esperamos volver a la ruta del éxito, la cual transitamos cuando fuimos campeones, tres temporadas atrás”, fueron las palabras iniciales de Peguero en el comunicado de prensa que fuese distribuido por las Estrellas en la tarde del domingo. Tatis fue el dirigente encargado de romper más de cinco décadas de sequía de campeonatos en el equipo verde, ganando el torneo de béisbol invernal dominicano en su temporada 2018-19.

En una conversación sostenida con ESPN Digital durante la pasada semana, Peguero dejó entrever que Tatis siempre fue una opción para regresar al puesto y que ya había conversado con él al respecto.

“Fernando conoce mejor que cualquiera las interioridades de nuestro equipo. Su capacidad para conducirlo al éxito está probada y tenerlo de nuevo como nuestro mánager es un paso gigante, en el inicio de nuestro recorrido para atrapar otra vez la corona de campeones. La experiencia que tengo de cuando trabajamos juntos hace un par de temporadas fue fabulosa para mí”, apuntó el directivo a través del comunicado de prensa publicado por las Estrellas Orientales.

El conjunto verde viene de una temporada donde fue eliminado en el sexto juego de la ronda semifinal por los Gigantes del Cibao, a pesar de contar con Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. entre sus filas.

La salida de Fernando Tatis del puesto de dirigente se dio al año siguiente de ganar el campeonato con el equipo. En medio de una complicada situación interna y un mal momento en el terreno de juego, el conjunto decidió despedir a su dirigente y nombrar al suplente José Alguacil, quien también comandó al equipo en 2020. La decisión se encontró con un rechazo general, en especial por parte de los fanáticos del equipo, los cuales tomaron las calles de San Pedro de Macorís y realizaron protestas frente al estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas y de jugadores como el hijo del nuevo dirigente, Fernando Tatis Jr. y Miguel Ángel Sanó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales