Noticia
Titulares

Estrellas se sacuden; Licey extiende racha y Águilas triunfan

Estrellas se sacuden; Licey extiende racha y Águilas triunfan
lunes 11 noviembre, 2019 - 2:21 AM

SANTO DOMINGO.- Un sencillo remolcador de Arismendy Alcántara por el jardín derecho en el noveno episodio dejó en el terreno a los Leones del Escogido al derrotarlos 3-2 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El batazo de Alcántara contra Rafael De Paula llevó hasta la goma a Jorge Bonifacio, que había llegado a tercera tras conectar un elevado al bosque izquierdo en el que Josh Naylor cometió error.

Tras estar perdiendo 2-1, los Leones empataron el juego en la parte alta del noveno con un estacazo solitario de Daniel Johnson por el prado derecho frente a Jairo Asencio.

La primera mitad del juego se destacó por un duelo de pitcheo entre el debutante Jake Thompson y el cubano Vladimir Gutiérrez. El norteamericano lanzó cinco entradas en las que ponchó a cinco bateadores, tolerando solo una carrera y cinco hits, aunque salió sin decisión.

El triunfo fue para Asencio (1-0), a pesar de tolerar el jonrón de Johnson. La derrota fue para De Paula (1-2).

La victoria del Licey (13-11) fue la primera en la temporada ante los escarlatas (16-8) que dominan la serie particular 4-1 y siguen encabezando la tabla de posiciones.

Por los escarlatas, Rodríguez se fue de 3-2 con jonrón, doble, remolcada, anotada y base por bolas, y Johnson, de 4-1 con cuadrangular, impulsada y anotada. Por los azules, Bonifacio se fue de 4-1 con doble y tres anotadas, y Alcántara de 4-3 con una producida.

ÁGUILAS 6, GIGANTES 4

SANTIAGO.-  Luis Valenzuela disparó un dramático cuadrangular  con dos compañeros a bordo y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para imponerse a los Gigantes 6-4, en partido celebrado en el estadio Cibao.

Los aguiluchos llegaron al octavo perdiendo 3-4  y realizaron un rally de tres anotaciones coronado con el cuadrangular de Valenzuela ,con Jefry Pérez y Diego Goris en los senderos

Con la victoria las Águilas empataron con los Gigantes en la cuarta posición clasificatoria ambos con 12-12.

El triunfo fue para el relevista José Domínguez (2-1), con derrota para Ryan Clark (2-1) en el mismo rol y Luis Felipe Castillo se anotó el salvamento (1).

Por las Águilas abrió el zurdo Framber Valdez, quien tiró cinco entradas, enfrentó a 20 bateadores, cuatro hits, dos carreras, una base, ponchó a dos y salió sin decisión.

Luego subieron al box Joan Báez (6), Ranfi Casimiro (7), Justo Salvador (7), José Domínguez (8) Luis Felipe Castillo (9).

Por los visitantes comenzó Harold González, quien actuó en 3.1 de episodios, enfrentó 18 bateadores, aceptó ocho imparables, dos carreras, dos ponches y no tuvo que ver en la decisión.

Los demás serpentineros de los Gigantes fueron, Jesús Reyes (4), Carlos Ramírez (6), Ryan Clark (7), Brydy Feigi (8) y Máximo Nelson (8).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Wilín Rosario, tres cohetazos; Edmundo Sosa y Diego Goris, con doble y sencillo; Brian O’Grady, Leody Taveras y Ronny Rodríguez, uno por cabeza.

El madero de la “Vinotinto” fue liderado por, Kade Scivicque, cuadrangular y dos singles; Drew Weeks y Richard Ureña, dos imparables.

ESTRELLAS 6, TOROS 5        

LA ROMANA. Domingo Leyba disparó un doble empujador de tres carreras en la octava entrada que llevó este domingo a las Estrellas a una victoria 6-5 sobre los Toros en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado  en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Junior Lake negoció boleto ante el relevista Keury Mella, quien permitió sencillo de Lewin Días y luego transfirió a Sócrates Brito, y después de dos outs, Leyba limpió las bases con el tubey.

Los Paquidermos (6-18) se mantienen en la última posición, a cinco juegos de la cuarta posición que comparten las Águilas y los Gigantes, ambos equipos con récord de 12-12, y pusieron fin a una cadena de cinco derrotas en línea.

El triunfo de las Estrellas marcó el debut del dirigente José Alguacil y el retorno a juego, luego de la suspensión de cinco partidos del capitán Junior Lake.

Con el revés, los Toros caen por cuarta ocasión seguida y comparten la segunda posición con los Tigres, ambos equipos con récord de 13-11, a dos encuentros de los punteros Leones del Escogido (16-8) y caen a 7-5 en partidos disputados en el Francisco Micheli.

Los “Verdes” cayeron a 3-9 en partidos jugados en la ruta y están debajo 2-3 en la serie particular ante los Toros.

La victoria fue para el relevista Matt Pobereyko (2-1), quien lanzó una y un tercio de inning con un boleto, mientras que el revés recayó sobre Keury Mella (0-1), quien permitió par de hits, dio dos boletos con tres carreras en un episodio.

Por las Estrellas, que pegaron 12 hits, Junior Lake, de 3-2 con par de boletos; Domingo Leyba, de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Michael Martínez, de 3-2 con una empujada.

Por los Toros, que conectaron cuatro hits, Jordany Valdespín, de 4-1 con un boleto y dos anotadas; Yamaico Navarro, de 3-1 con dos transferencias; Wendell Rijo, de 2-1 con dos boletos, y Anderson Feliz, de 4-1.

Los Toros desperdiciaron la sólida participación de su abridor Raúl Valdes, quien lanzó seis y un tercio de entradas en las que permitió ocho indiscutibles, tres carreras con un boleto y un ponche. El importado Justin Nicolino, por las Estrellas, salió sin decisión luego de una y dos tercios de entradas de dos hits, cuatro boletos y cinco carreras con un ponche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales