Noticia
Titulares

Evalúan postergar pleito entre Canelo Álvarez y Joe Saunders

Evalúan postergar pleito entre Canelo Álvarez y Joe Saunders
viernes 13 marzo, 2020 - 3:34 AM

La pelea entre la estrella del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el bicampeón mundial Billy Joe Saunders, planeada para realizarse el próximo 2 de mayo en Las Vegas, podría ser postergada de acuerdo con fuentes cercanas a la organización del magno evento. Para esta semana, dijeron, se esperaba el anuncio formal, pero ahora analizan cuál será el mejor momento para el anuncio y combate, y si se mantiene para la fecha original.

Si bien es cierto que Nevada no ha dado el llamado de emergencia como han hecho otras entidades de los Estados Unidos, la realidad es que ha habido más de mil diagnósticos de coronavirus confirmados en el país de las barras y las estrellas. Habrá que sumar a ello que comisiones en California, Connecticut y Washington, entre otras, han prohibido la realización de eventos y en otras, como Nueva York, se ha permitido sólo sin público.

Este planteamiento es complicado para Canelo, pues se trata de una de las estrellas más populares del boxeo y garantiza una buena taquilla.

En cuanto a las restricciones de viajes de Europa hacia territorio estadounidense, la medida no impactaría al público británico, pues no entran en el grupo seleccionado, e incluso, Billy Joe Saunders está ya en Las Vegas, mientras que Canelo se encuentra desde hace un par de semanas en California entrenando a tope.

La medida sobre la postergación no ha sido tomada. El hecho de que la pelea no se hubiera anunciado en principio no tenía que ver con Canelo o Saunders ni tampoco con el tema del coronavirus, sino más bien por el hecho de que estaban tratando de cerrar desde ya la trilogía con Gennadiy Golovkin para el mes de septiembre en caso de que Álvarez terminara victorioso ante BJ.

La batalla en peso supermediano entre Canelo y Saunders está acordada desde hace unos días y se iba a realizar una conferencia de prensa hasta la siguiente semana en territorio californiano; sin embargo, tanto Golden Boy Promotions como la plataforma DAZN estudian la situación para saber qué sucederá con el evento.

Por lo pronto, Golden Boy Promotions, orillado por la decisión de la Comisión californiana, declinó la realización de dos eventos que tenía programados para este mes. Además, Matchroom ha tenido que cancelar eventos en Italia, el Task Force del Comité Olímpico Internacional suspendió recién el torneo clasificatorio a Tokio 2020 en el continente americano y la final de la World Boxing Super Series entre Yuniel Dorticós y Mairis Briedis en Letonia, programada para el 21 de marzo, también podría sufrir alteraciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales