Noticia
Titulares

Evan MacLane busca unirse a grupo exclusivo con 30 victorias en Lidom

Evan MacLane busca unirse a grupo exclusivo con 30 victorias en Lidom
martes 08 diciembre, 2020 - 4:49 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El veterano Evan MacLane buscará alcanzar la victoria 30 de su carrera en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) cuando este martes, a partir de las 7:30 de la noche, se enfrente a los Leones del Escogido, en un partido que se efectuará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Para el zurdo, esta será la segunda oportunidad que tendrá para lograr su triunfo 30 de por vida, y de conquistarlo se convertirá en el tercer lanzador nacido en el extranjero que acumula al menos esta cantidad de triunfos en el béisbol dominicano. Los otros dos son Raúl Valdés (48) y Mickey Mahler (40).

En su primera presentación de esta campaña, MacLane falló en el intento de unirse al binomio cuando cayó derrotado ante su rival de este martes, en el choque que se efectuó el pasado 20 de noviembre.

En ese encuentro, el monticulista apenas lanzó una entrada, permitió cuatro hits y dos carreras. Su record de por vida está en 29-27, con 3.08 de promedio de carreras limpias permitidas, por cada nueve episodios, en 117 juegos, 112 de ellos como abridor, todos en Serie Regular.

La de este martes será la primera apertura de MacLane en los pasados 18 días.

Para las Estrellas este es el cuarto partido que celebran frente al Escogido, cuya serie particular se encuentra 1-2 favoreciendo a los capitalinos.

MacLane no solo buscará unirse al club exclusivo de extranjeros con 30 victorias, sino que el Equipo Verde tratará de obtener su primer éxito este año en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Los Paquidermos vienen de perder su más reciente compromiso 1-6 en su primer emparejamiento frente a los Gigantes, que se celebró en el Estadio Tetelo Vargas, luego de que el sábado dispusieron 9-5 de los Toros, choque en el que establecieron marcas ofensivas personales este año como fueron vueltas anotadas (9), hits (13), jonrones (3).

Tras ese gran barraje ofensivo, el Vicepresidente de Operaciones del club, Manny Acta ponderó notablemente el gran despertar con el bate de algunos miembros como Eric Filia, Sócrates Brito, además de Junior Lake. En la fecha siguiente el conjunto conectó la cantidad de nueve imparables, aunque solo pudo marcar una vuelta.

Asimismo, Acta anunció durante una conferencia de prensa el pasado domingo efectuada en el Estadio Tetelo Vargas la integración esta semana del lanzador Radhamés Liz, quien junto a las más recientes importaciones, Andy Otero y Adalberto Flores fortalecerán notablemente el cuerpo monticular del conjunto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales