Noticia
Titulares

Ex comisionado Fay Vincent aplaude propuesta de White Sox

Ex comisionado Fay Vincent aplaude propuesta de White Sox
viernes 21 junio, 2019 - 3:28 AM

ESPN.- Su relación fue de todo menos cordial durante los tres años de Fay Vincent como comisionado de las Grandes Ligas y desde entonces, no hay reconciliación.

Sin embargo, el miércoles, cuando se tocó el tema del plan de los Chicago White Sox para extender la red de seguridad hasta los postes de foul en el programa Outside the Lines de ESPN, Vincent expresó inusitado apoyo a la iniciativa del presidente ejecutivo del equipo, Jerry Reinsdorf.

“Jerry es muy inteligente. No siempre estoy de acuerdo con él, pero tiene tazón”, señaló Vincent. “Es abogado, es cuidadoso y muy sabio”.

Vincent, quien también es abogado, opinó sobre el futuro de la regla sobre la que las Grandes Ligas se han apoyado por décadas contra las demandas por responsabilidad por lesiones de los aficionados.

Desde 1913, cada boleto para un juego de Grandes Ligas cuenta con un descargo de responsabilidades que indica que el portador del boleto asume todos los riesgos inherentes al evento. Llamada “La Regla del Beisbol”, ese descargo ha hecho casi imposible por los aficionados lesionados en juegos poder demandar con éxito a los equipos o a las Grandes Ligas.

“El futuro de la ley por daño civil es a favor de más seguridad, mas protecciones razonables”, dijo Vincent. “¿Es posible que una corte anule ‘La Regla del Beisbol’? Las suposiciones por doctrinas de riesgo han sido modificadas”.

Vincent dijo que no recuerda haber tenido discusiones serias sobre extender las redes protectoras durante su periodo como comisionado de 1989 a 1992, pero compartió dos historias de la década de los 90.

Vincent relató que poco después de la apertura del Turner Field de Atlanta, estaba con el dueño de los Braves, Ted Turner, quien le preguntó si creía que el palco del dueño necesitaba protección. Durante su charla, la entonces esposa de Turner, Jane Fonda, estaba en el palco.

Vincent recordó mirar al palco y decirle a Turner que el palco estaba peligrosamente cerca a la acción y que eran necesarias medidas de seguridad o alguien podría morir.

De acuerdo a Vincent, Turner describió la conclusión del entonces comisionado como “basura” y que agregó que ver el juego a través de una red o una mica protectora sería “como tener sexo con condón”.

“Le dije que era para salvar su vida”, relató Vincent.

En la Serie Mundial de 1991 entre los Minnesota Twins y Braves, recordó Vincent, su hija y el entonces presidente de la Liga Americana, Bobby Brown, estaban entre los invitados al palco del comisionado cuando una pelota de foul fue directo al lugar. Brown, quien jugó ocho años en las Mayores, tenía un guante y conforme se acercó la pelota, puso el guante sobre su cabeza y se agachó para protegerse.

La pelota golpeó la cabeza de la hija de Vincent, de 23 años y quien tuvo que ser llevada para ser tratada para los primeros auxilios. Alrededor de 30 minutos después, regresó, pero la marca de las costuras de la pelota podían verse en su cabeza.

Vincent fue cuestionado sobre cómo pudiera proceder el actual comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, para convencer a todos los dueños de seguir el ejemplo de Reinsdorf y comprometerse a extender las redes hasta los postes de foul.

“(Manfred) podría decirles, ‘Los exhorto a hacerlo. Yo podría ordenarlo, pero prefuiero que ustedes lo hagan por sí solos’”, señaló.

“Mientras menos cosas requieras hacer como comisionado, mejor”, finalizó Vincent.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales