Noticia

Comparte

31 diciembre, 2020

Fallece ex director deportivo del COI, Walther Tröger

Walther Tröger, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) cuyas contribuciones al Movimiento Olímpico incluyeron ser alcalde de la Villa Olímpica en Múnich 1972 y liderar el Comité Olímpico Nacional de Alemania (CON) durante una década, falleció a la edad de 91 años.

Tröger, quien se convirtió en miembro del COI en 1989 y miembro honorario en 2010, también es ex director deportivo del COI.

En Munich 1972, Tröger estuvo entre los que negociaron con los terroristas de Septiembre Negro que tomaron como rehenes a atletas y entrenadores israelíes.

“Walther Tröger hizo una gran contribución al COI, primero como director deportivo, luego como miembro y últimamente como miembro honorario”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Lo conocí como una persona con una gran pasión por el deporte y un inmenso conocimiento sobre el Movimiento Olímpico ya cuando nos conocimos por primera vez en la década de 1970, cuando él era secretario general del CON y yo era atleta.

“En todas sus actividades durante muchos años, Walther Tröger trabajó incansablemente en la administración del deporte y tuvo un gran impacto en el desarrollo del deporte alemán e internacional”.

Más sigue.