Noticia
Titulares

Fallece ex director deportivo del COI, Walther Tröger

Fallece ex director deportivo del COI, Walther Tröger
jueves 31 diciembre, 2020 - 4:42 PM

Walther Tröger, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) cuyas contribuciones al Movimiento Olímpico incluyeron ser alcalde de la Villa Olímpica en Múnich 1972 y liderar el Comité Olímpico Nacional de Alemania (CON) durante una década, falleció a la edad de 91 años.

Tröger, quien se convirtió en miembro del COI en 1989 y miembro honorario en 2010, también es ex director deportivo del COI.

En Munich 1972, Tröger estuvo entre los que negociaron con los terroristas de Septiembre Negro que tomaron como rehenes a atletas y entrenadores israelíes.

“Walther Tröger hizo una gran contribución al COI, primero como director deportivo, luego como miembro y últimamente como miembro honorario”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Lo conocí como una persona con una gran pasión por el deporte y un inmenso conocimiento sobre el Movimiento Olímpico ya cuando nos conocimos por primera vez en la década de 1970, cuando él era secretario general del CON y yo era atleta.

“En todas sus actividades durante muchos años, Walther Tröger trabajó incansablemente en la administración del deporte y tuvo un gran impacto en el desarrollo del deporte alemán e internacional”.

Más sigue.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales