Noticia
Titulares

Fallece Gustavo Rolle Fernández, padre de la lucha deportiva

Fallece Gustavo Rolle Fernández, padre de la lucha deportiva
jueves 28 noviembre, 2019 - 5:15 PM

La Habana,Cuba.- El profesor Gustavo Rolle Fernández, padre de la lucha cubana e integrante del Salón de la Fama de este deporte, falleció hoy en esta ciudad a los 78 años de edad, víctima de un repentino resquebrajamiento de su salud.

La publicación deportiva JIT informó que Luis de la Portilla, comisionado nacional, al confirmar la triste noticia valoró de muy grande el pesar reinante en la familia de la disciplina en el país.

El titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, lamentó el suceso y emitió sus condolencias y las de la institución a familiares, amigos y compañeros, manifestó el federativo.

Nacido en La Habana, Rolle Fernández dedicó gran parte de su vida al desarrollo de la lucha, siendo atleta, entrenador, comisionado, y presidente de la federación cubana.

Su impronta en el Inder incluyó labores en la Dirección de Alto Rendimiento, de la cual llegó a ser su máximo dirigente entre finales de la década de 1980 e inicios de la siguiente.

Al mismo tiempo fue elegido como presidente del Comité Panamericano de Luchas e integrante del Buró de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (Fila), rango este último que mantuvo por 22 años, hasta que en el 2012 fue premiado con la condición de miembro honorario de la UWW.

Su impresionante hoja de servicios incluye el cumplimiento de otras tareas, como la asesoría del ministro de deportes de Venezuela (1997-2000) y la dirección técnica del deporte guatemalteco (2005-2008).

El pasado año recibió de la Unión Mundial de Luchas (UWW) la condición de miembro del Salón de la Fama.

Su partida física implica un duro golpe al deporte de las llaves y los tackles, por su ejemplo, conocimientos y permanente asesoramiento, señaló JIT.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales