Noticia
Titulares

Fallece Hugo Cabrera "El Inmenso" a sus 67 años

Fallece Hugo Cabrera "El Inmenso" a sus 67 años
martes 23 marzo, 2021 - 3:00 PM

SANTO DOMINGO.- El ex baloncestista Hugo Cabrera, inmortal del Deporte Dominicano, falleció la madrugada de este martes luego de batallar por varios años con un cáncer de páncreas.

“El Inmenso”, como se le apodó al legendario jugador, tenía 67 años de edad al momento de su deceso, en la ciudad de New Jersey.

Al darse a conocer la funesta noticia, por la periodista Alicia Ortega, no se hicieron esperar las impresiones y lamentos de personalidades del ámbito social dominicano, además de entidades deportivas internacionales.

Dentro de las publicaciones se encuentran el parecer de Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

“Elevo todas mis plegarias al Altísimo por el alma de un inmenso Ser Humano que parte al cielo tras sucumbir ante un cáncer en sus vías digestivas: Hugo Cabrera, Inmortal Deporte Dominicano por su trayectoria de gloria en la Selección Nacional Baloncesto RD” indicó en su cuenta de twitter el miembro del Comité Olímpico Internacional.

Otro que también se unió al pesar fue el periodista deportivo Roosevelt Comarazamy.
“Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”, manifestó el también inmortal del Deporte Dominicano.

Según Comarazamy uno de los deseos de Cabrera era ser enterrado en República Dominicana.
Algunos ex compañeros de Cabrera en la selección nacional de baloncesto ganadora de la medalla de oro en Centrobasket 1977, mostraron su pesar en las redes, tal es el caso de Aldo Leschhorn.

“Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, colgó Leschhorn en su Twitter.

“Descansa en paz Chief, tus hazañas gallardía tu amor a tu patria, a tus compañeros y tu país está de luto ante la partida de tu majestad. Hasta siempre hermano de vida como nos llamábamos. Tú legado no morirá queda como sello de generaciones, gracias por ser mi hermano en esta tierra por 48 años!”, dijo Vinicio Muñoz en su muro de Facebook.

“Siempre te recordaré como el Más Grande Jugador Dominicano de todos los tiempos El Inmenso Hugo Cabrera. Paz a sus restos”, publicó Iván Mieses en Twitter .

Organismos como Panam Sports y Centro Caribe Sports se unieron al dolor de la familia Cabrera y del movimiento deportivo dominicano.

El año pasado, Cabrera fue ingresado en un Centro Médico de Dallas para recibir un tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sujeto a una serie de exámenes generales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales