Noticia
Titulares

Fallece Kobe Bryant y su hija Gigi tras accidente en helicóptero

Fallece Kobe Bryant y su hija Gigi tras accidente en helicóptero
domingo 26 enero, 2020 - 8:11 PM

El ex jugador de la NBA de los Lakers de los Ángeles, Kobe Bryant, falleció la tarde de este domingo en un accidente aéreo luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en una montaña, según reportan medios internacionales.

La información fue publicada por el portal de noticias de los estados unidos TMZ, quienes postearon la noticia en su cuenta de Instagram.

El reporte preliminar también indica, que junto a Bryant viajaban otras 4 personas que no sobrevivieron al impacto de la aeronave.

Hasta el momento se desconoce si la aeronave tenía algún fallo técnico o si el piloto habría informado sobre un problema con el mismo.

El choque se produce un día después de que Bryant fue superado por el alero de los Lakers, LeBron James, por el tercer lugar en la lista de puntajes de todos los tiempos de la NBA. Hasta las 10:39 pm ET del sábado por la noche, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a Bryant en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.

James inscribió sus zapatillas con “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020 Durante toda la semana, antes del hito, se apresuró a alabar a Bryant.

“Es otro chico al que admiraba cuando estaba en la escuela primaria y secundaria”, dijo James. “Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow. Al ver a un niño de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación. Me ayudó antes de saber de mí por lo que podía hacer. Entonces, para poder, en este punto de mi carrera, compartir la misma camiseta que llevaba, estar con esta franquicia histórica y solo representa el morado y el oro, es muy humilde y es tonto.

“Kobe es una leyenda, eso es absolutamente seguro”.

Bryant, un delantero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas con la capacidad de balancearse al frente y jugar como punto o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular de la NBA en 2008.

Nacido en Filadelfia, Bryant fue seleccionado No. 13 en general en 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Llevaba tanto el número 8 como el 24 con los Lakers, ambos retirados por la franquicia.

“Estoy feliz de tener una conversación con Kobe Bean Bryant. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos”, dijo Bryant el sábado por la noche. “El hombre tiene dos camisetas colgadas en el Staples Center. Es una locura”.

El 29 de noviembre de 2015, Bryant anunció que tenía la intención de retirarse al final de la temporada, que lanzó una gira de despedida para todas las edades de la NBA. Jugó en 66 juegos esa temporada para Los Ángeles, promediando 17.6 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias.

En su juego final, el 13 de abril de 2016, anotó 60 puntos, superando a los Lakers por encima del Utah Jazz 101-96.

La muerte de Bryant fue reportada por primera vez por TMZ.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales