Noticia
Titulares

Fallece la esposa del doctor Bolívar Vargas Candelario

Fallece la esposa del doctor Bolívar Vargas Candelario
jueves 11 marzo, 2021 - 9:08 PM

SANTO DOMINGO. Serán sepultados este viernes a las 12:00 del mediodía los restos de la señora Bienvenida Bruzzo,  esposa del connotado dirigente deportivo e inmortal del Deporte Dominicano, doctor Bolívar Vargas Candelario.

El sepelio de la Bruzzo se efectuará en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, informó la familia Vargas-Bruzzo, al informar sobre el fallecimiento de la dama acaecida en la mañana de este jueves.

Tenía 89 años a la hora de su deceso. Bienvenida Bruzzo de Vargas atravesaba por problemas de salud en los últimos años. Desde el 2017 estaba recluida en su hogar debido al alzheimer.

Sus restos son velados desde las 5:00 de la tarde del jueves en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

La señora Bruzzo y el doctor Bolívar Vargas contrajeron matrimonio hace  67 años y procrearon a Bolívar Junior y Rosanna Vargas Bruzzo, ambos médicos.

Este jueves la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, institución que Vargas Candelario presidió por más de 20 años; el Comité Olímpico Dominicano y el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, lamentaron el deceso de la señora Bruzzo y pidieron a la familia deportiva unirse en oración por el descanso eterno de su alma.

William Ozuna, actual presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, destacó la cualidades humanas de la fallecida, resaltando que Bienvenida Bruzzo fue una de las columnas vitales para que su hoy viudo Bolívar Vargas pudiera desarrollar una dilatada carrera a favor del deporte nacional y en particular en la disciplina de levantamiento de pesas.

Sostuvo que la fallecida fue una especie de madre para generaciones de atletas, entrenadores y dirigentes de la Federación, mientras el doctor Bolívar Vargas estuvo al frente de la entidad federativa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales