Noticia
Titulares

Fallece el medallista olímpico Carlos Girón

Fallece el medallista olímpico Carlos Girón
martes 14 enero, 2020 - 1:18 AM

ESPN.- El medallista olímpico de la disciplina de clavado en Moscú 1980, Carlos Girón, ha fallecido a sus 65 años tras un ataque de neumonía.

La información fue dada a conocer por el Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de su cuenta de Twitter.

“La familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos”, comentó que COM en redes sociales.

Girón ha sido una de las leyendas del deporte mexicano. Debutó en Múnich 1972 a los 17 años. Sobre sus espaldas recaía la responsabilidad de recuperar la reputación de la escuela mexicana de clavados iniciada en la década de los 20 del siglo pasado y que vivió un gran momento con Joaquín Capilla, ganador de bronce en Londres 1948, plata en Helsinki 1952 y bronce y oro en Melbourne 1956. Después de Capilla llegaron éxitos más discretos. Destacan los de Juan Botella en Roma 1960 y Álvaro Gaxiola en los Juegos de México 1968.

Después de esas preseas vinieron varios Juegos de sequía. Fue Girón el encargado de romper con ese impasse. Su mayor logro llegó ocho años después de su debut en las competencias alemanas. La plata llegó en Moscú 1980. El metal, en el trampolín de tres metros, significó oxígeno puro para los clavados en México, aunque no pudo repetir podios en Montreal (76) y Los Ángeles (84)

El comité aseguró que la esposa del ex clavadista, Silvana, confirmó el deceso. “Nuestras sentidas condolencias a Silvana y a sus hijos en este difícil momento. QEPD”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales