Noticia

Comparte

27 diciembre, 2020

Fallece Melecio Rivera, ex Ejecutivo de Centro Caribe Sports

SANTO DOMINGO.- A los 82 años, el destacado dirigente deportivo Melecio Rivera falleció a causa del Coronavirus en la madrugada de este domingo.

Rivera fue un hombre dedicado al deporte, particularmente al tenis de mesa, al que dedicó gran parte de su vida. Fue presidente de la Federación durante 34 años, y también estuvo al frente del Comité Olímpico de El Salvador, durante 12 años.

Formó parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, y también estuvo al frente de la Organización Deportiva Centroamericana, Ordeca, del que era presidente honorario.

“Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento del Ing. Melecio Rivera, no tengo palabras para agradecer todo lo que dio por el Tenis de Mesa y todas las enseñanzas que me dejó, en especial su carácter recio, firme y obstinado, perfeccionista por excelencia, quien vivió para el deporte, su pasión y vida”, dijo Carlos Esnard, quien por 22 años trabajó en la federación al lado del fallecido.

“Son interminables las anécdotas que podría contar de los 22 años que trabaje con él, que compartimos eventos de tenis de mesa, reuniones, discusiones interminables, desacuerdos, pero siempre tuvimos algo en común, que siempre caminábamos por el mismo camino con respeto y fidelidad del uno para el otro. Descanse en paz ingeniero, siempre estará en mi corazón y en el de mi familia, un abrazo donde esté a la par del Señor. Para Ana su esposa, Melecito y demás familiares mis más sentidos pésame”, añadió en su cuenta de Facebook.

“La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa lamenta profundamente el fallecimiento del Ing.Melecio Rivera, expresidente de la Fesalteme por más de 34 años además , fue presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y miembro de la Comisión de Infraestructura de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), entre otros cargos dirigenciales relevantes en el deporte.
Descansa en paz”, dice el comunicado oficial de la Fesalteme.

Rivera estuvo al frente del tenis de mesa entre 1983 y 2017, y fue presidente del Comité Olímpico nacional entre 1997 y 1999.

“Que Jesús y la Virgen lo tengan en su equipo Ing. Melecio Rivera, ex Presidente de ⁦@TeamESA_,  con el gane mis primeras medallas , gracias por la oportunidad”, escribió en Twitter Eduardo Palomo, actual presidente del COES. ⁦

El dirigente deportivo fue miembro del Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports, desde 1994 hasta 2003.

El presidente de la organización deportiva de Centroamérica y el Caribe, Luis Mejía (DOM), expresa sus condolencias en nombre del Buró Ejecutivo.

Entre sus puestos dirigenciales, Rivera fue presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa desde 1983 hasta 2017; Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa desde 2009 al 2017, y presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa desde el 2006 al 2015, y actual presidente honorario de este último organismo.