Noticia
Titulares

Restos de Bienvenido Peguero serán expuestos en funeraria Blandino Sabana Larga

Restos de Bienvenido Peguero serán expuestos en funeraria Blandino Sabana Larga
jueves 26 diciembre, 2019 - 5:50 AM

SANTO DOMINGO. Los restos del historiador y estadígrafo Bienvenido Peguero serán expuestos desde las 6:00 de la tarde de este jueves, en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, ubicada en la Zona Oriental.

El sepelio de “El Profe”, como se le solía llamar, será efectuado este viernes a las 3:00, en el cementerio Cristo Rendentor.

Peguero falleció este miércoles tras ser atropellado por un vehículo en las inmediaciones del puente Juan Carlos, en la intersección de las avenidas España y Charles de Gaulle.

Según versiones, Peguero, de 65 años y quien regenteaba el Museo del Deporte Dominicano, se había citado con su hija única Keyla Laura Peguero Pérez y alrededor de las 6:00 de la tarde, un vehículo en marcha le impactó quedando mortalmente en el pavimento donde pasaron horas para que un médico legista llegara al lugar para levantar su cuerpo que fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forence (Inacif).

El suceso ha causado gran consternación en la familia deportiva, pues Peguero fue un gran colaborador. Su muerte se produce cuando se celebra la Navidad.

Peguero quien se destacó por su su amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicao, es hijo de la unión entre Julio Antonio Peguero y doña María Hernández (ambos fallecidos).

Era consultado por cronistas e historiadores deportivos para precisar datos y personajes del deporte.

Le sobrevive su hija Keyla Laura Peguero, su nieto Dilan Gabriel y de parte de su madre tiene otros tres hermanos: Mercedes, Zenobia y Rafael Almonte Hernández. También tiene como hermanos, pero de crianza a Agustina, Milagros, Susana y Alfonsa Fernández Strogs, cuenta Peguero que nació un 14 de julio de 1954, un apasionado a la investigación y estadísticas deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales