Noticia

Comparte

2 abril, 2020

Fallece veterano propulsor deportivo Salvador Sadhalá en Santiago

SANTIAGO. Falleció este miércoles en esta ciudad el empresario y propulsor deportivo Salvador Sadhalá tras padecer desde hace un tiempo serios quebrantos de salud.

Salvador Sadhalá, a quien está dedicado el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su edición 40 y que fue parado en su fase final por la pandemia del coronavirus, era un hombre muy querido en la Ciudad Corazón.

La dedicación del torneo de Baloncesto Superior de Santiago a Sadhalá se llevó a cabo como una forma de resaltar sus grandes aportes al deporte, en especial a la disciplina del aro y el balón.

En el campo empresarial, Sadhalá  era propietario de la Tienda Salvador, y también se desenvolvía en la fabricación de textiles de zona franca.

En el deporte sobresalió, junto a los inmortales Freddy Toribio y Pupilo Ramia, como uno de los fundadores de la Liga 11 de enero, desde donde salieron valiosos jugadores de béisbol que brillaron en la pelota profesional y aficionada.

Sadhalá ue una de las figuras principales que apoyó desde sus inicios   el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, destacando como figura clave en diversos comités organizadores.

Noticias más leídas