Noticia
Titulares

Fallece veterano propulsor deportivo Salvador Sadhalá en Santiago

Fallece veterano propulsor deportivo Salvador Sadhalá en Santiago
jueves 02 abril, 2020 - 2:28 AM

SANTIAGO. Falleció este miércoles en esta ciudad el empresario y propulsor deportivo Salvador Sadhalá tras padecer desde hace un tiempo serios quebrantos de salud.

Salvador Sadhalá, a quien está dedicado el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su edición 40 y que fue parado en su fase final por la pandemia del coronavirus, era un hombre muy querido en la Ciudad Corazón.

La dedicación del torneo de Baloncesto Superior de Santiago a Sadhalá se llevó a cabo como una forma de resaltar sus grandes aportes al deporte, en especial a la disciplina del aro y el balón.

En el campo empresarial, Sadhalá  era propietario de la Tienda Salvador, y también se desenvolvía en la fabricación de textiles de zona franca.

En el deporte sobresalió, junto a los inmortales Freddy Toribio y Pupilo Ramia, como uno de los fundadores de la Liga 11 de enero, desde donde salieron valiosos jugadores de béisbol que brillaron en la pelota profesional y aficionada.

Sadhalá ue una de las figuras principales que apoyó desde sus inicios   el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, destacando como figura clave en diversos comités organizadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales