Noticia

Comparte

30 octubre, 2019

Falleció Daniel Alexander, campeón estadounidense de fisiculturismo

El mundo del fisicoculturismo se volvió a ver inmerso en una trágica noticia después de que el entrenador de Daniel Alexander informara al público, a través de sus redes sociales, la muerte del joven atleta, quien era considerado una de las promesas del deporte norteamericano.

Los mensajes de condolencias inundaron las redes sociales, y la mayoría de ellos mostraron un punto en común: la sorpresa por el fallecimiento, ya que tenía apenas 30 años y no había ningún indicio de que iba a terminar de esta forma tan rápidamente.

Alexander se convirtió en el campeón de peso mediano de Estados Unidos con solo 27 años al quedarse con el primer puesto en los Mr. USA Middleweight en 2017.

“Es con un corazón triste, pesado y angustiado que informo la muerte de mi hermano Daniel. Esto es desgarrador e impactante más allá de la comprensión, hay un gran agujero en mi corazón. Pido por favor pensamientos de oración por la familia de Daniel, amigos cercanos y seres queridos. Se te extrañará y amará por siempre. Vuela libre Daniel y descansa en paz”, escribió su entrenador y gran amigo Daniel Kalick en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que aparecían ambos.

A pesar de que aún no se determinaron las causas de la muerte, un fanático que también expresó su tristeza a través de las redes sociales, deslizó la posibilidad de que haya sufrido un problema cardíaco: “Tenía un problema genético del corazón, que nunca fue mencionado ni abordado”.

El joven culturista tenía una prometedora carrera después de hacer su debut en 2009 en el Campeonato del Pacífico de los Estados Unidos. No participó de muchas competencias durante estos 10 años, pero sin embargo en las que lo hizo nunca bajó del quinto puesto. Después de dos años alejado de los torneos, tenía todo encaminado para volver este 2019.

Días antes de su muerte, anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que ya estaba listo para afrontar una nueva competencia en la división 212 en el Legion Sport Fest del 9 de noviembre: “Última foto antes de la etapa. Mira atrás. Sueña en grande, trabaja duro”, escribió.

Noticias más leídas