Noticia

Comparte

6 mayo, 2020

Familia del judo de La Vega entrega kits de alimentos a necesitados

SANTO DOMINGO. La Fundación Deportiva y Académica, de la retirada atleta María García, entregó raciones alimenticias a los padres de niños y judocas retirados de escasos recursos de La Vega.

La ex judoca García, quien tomó la iniciativa en momentos de la crisis por la pandemia del coronavirus, contó con el apoyo de judocas veganos que residen en Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, España y Suiza.

El operativo de solidaridad en tiempos del COVID-19 en La Vega tuvo además el soporte de empresarios de la provincia como Aneudy Cepeda, Enrique Alevante y Eduardo Gómez, así como la Fundación PD.

Además de García, quien es enlace de los atletas con el Ministerio de Deportes, el equipo de trabajo estuvo integrado por Andrea Hernández, Lilian Nova y José Coronado, presidente de la Asociación de Judo de La Vega.

“Queremos agradecer a todo aquel que ha puesto un granito de arena para decir presente en estos momentos con personas del judo que necesitan ayuda”, manifestó María García.

El operativo de entrega de los kits de alimentos estuvo encabezado por María García, así como de empresarios veganos, ex judocas y representantes de las fundaciones ligadas al acto de solidaridad.

La ayuda ha llegado a decenas de familias de niños de escasos recursos que practican judo, así como de atletas de este deporte ya retirados y que no están en las mejores condiciones económicas, principalmente en estos momentos de confinamiento por el COVID-19.

Las entregas de los kits de alimentos se llevan a cabo casa por casa en distintos sectores de La Vega, tomando en cuenta las precauciones de lugar para no contraer el virus.

Noticias más leídas