Noticia
Titulares

Farmacéuticos y Peralta en la final del Clásico de Softbol del Distrito Nacional

Farmacéuticos y Peralta en la final del Clásico de Softbol del Distrito Nacional
jueves 25 julio, 2019 - 10:07 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Farmacéuticos y los Peraltas en la División-A se convocaron la ronda final y Team Roco, Spicy-Km10 y Quisqueya avanzaron al último preliminar del II Clásico de equipos de softbol que organiza la Asociación del Distrito Nacional y que está dedicado a Aridio García y Danny Beato.

Mientras que Team Roco contra los Spicy-Km 10 Quisqueya contra los Energéticos están citados para la ronde semifinal que será el viernes en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los ganadores de esos partidos van el lunes a las 6:30 por la final en el mismo escenario, mientras que a segunda hora juegan los Farmacéuticos y los Peraltas.

“Ha sido un gran torneo y felicitamos a los equipos que están en las rondas finales”, señaló Franklin Sorí, presidente de la Asadina.

Recordó que el evento torneo 43 equipos en su inicio, 35 en la categoría-B y ocho en la A. “por lo que mi felicitación es igual para todos, ya que el grupo permitió que este sea un evento”, apuntó Sorí.

Los resultados

Los Farmacéuticos en la categoría-A, avanzaron por su victoria ante Tito Team, en el primer partido de una doble jornada celebrado anoche en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que terminó con pizarra de 10 carreras a cinco.

La victoria fue para Rafael Ventura y perdió Gullén Blanco. Juan Heredia fue el mejor por los ganadores con jonrón, doble y dos sencillos; Luis Ortiz y Jesús Tiburcio pegaron cuadrangular y dos singles cada uno, mientras que por los perdedores Emilio Sánchez pegó doble y dos singles y Juan Altagracia, jonrón y single.

A segunda hora los Peraltas vencieron por nocaut a los Hermanos Durán para su visitado a la final y citarse con los Farmacéuticos. Joselito Vásquez fue el lanzador ganador y perdió José -El Cohete- Rodriguez.

En la categoría B y en una fiesta de batazos, el combinado Spicy-Km10 sacó la mejor parte y venció al Serrucho con pizarra de 31 carreras a 22 en el estadio de la CEDEE. Ronald Campusano fue el lanzador ganador y perdió Pablo Castillo.

A segunda hora en ese estadio el combinado Quisqueya avanzó por su resultado positivo frente a los Energéticos en un partido que finalizó por nocaut 12-2. Ganó Elison Guerrero y perdió Pedro Pichardo. Los Energéticos avanzaron por ser el mejor perdedor de la serie.

El Team Roco venció al Santo Domingo All Star, en un partido celebrado en el estadio Jacobo Majluta de la liga Aborigen. El partido pasó 15-11 y Francisco Olivo fue el pitcher ganador y perdió Rogert Gullén.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales