Noticia
Titulares

Federación de bádminton hará asamblea eleccionaria en febrero

Federación de bádminton hará asamblea eleccionaria en febrero
miércoles 22 enero, 2020 - 10:41 PM

SANTO DOMINGO. Cumpliendo con los estatutos de la Fedobad, la Asamblea Eleccionaria de la Federación Dominicana de Bádminton será el próximo domingo 23 de febrero, a partir de la 10:00 de la mañana, en el salón Wichie García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Así lo determinó la asamblea anual ordinaria de las 19 asociaciones provinciales de Bádminton afiliadas a la Fedobad, realizada el pasado domingo 19 de enero en el salón de conferencias del Pabellón de Ciclismo de esta capital.

Los representantes por asociaciones fueron: Alberto Sánchez y Arisleyda Matos (Azua), Rafael Santín y  (Bahoruco), Keisy y Deivy Feliz (Barahona), Miguel Feliz y Mélido Tapia (Elías Piña), Nelson Javier y Ariel Lockward (Distrito Nacional), Vicente Báez (Espaillat), Margarita Peguero y Yina Castro (Hato Mayor), Fernando Tiburcio (Hermanas Mirabal), Eliezert Cordero y Yuliana Faña (María Trinidad Sánchez), Robinson Madera y Danilo Pereira (Monteplata), Henry Casillas y César Sánchez (Ocoa), José Luís Espino y Ramón Santana (Samaná), Gregorio Figuereo y César Urbáez (Santo Domingo), Efraín Fabián (San Cristóbal), Santos Rijo y Niurka Torres (San Pedro de Macorís), Paola Moreno y Marcos Armarante (San Juan de la Maguana), Ricardo de la Cruz (Seibo), Edwin González y Aldo Otero (Valverde).

La bienvenida la dio el presidente del comité ejecutivo, Generoso Castillo, quien de inmediato solicitó a los presentes su participación en el inicio con la invocación al santísimo.

Luego, Castillo requirió del secretario general de la Fedobad, Danilo Pereira, la verificación del quorum asistente y la presentación de credenciales. Comprobada la totalidad de representantes con voz y voto para la asamblea, se sometió la agenda del día, la cual fue aprobada a unanimidad por la sala.

Los puntos de agenda aprobados fueron: Revisión del reglamento electoral, Informes del presidente y tesorero, presentación del Plan del Año 2020, y Escogencia de la Comisión Electoral.

La asamblea contó con la presencia del enlace entre Comité Olímpico Dominicano y la Fedobad, Rafael Villalona, quien presentó la propuesta de reglamento electoral, la cual fue aprobada con el mandato de que la o las planchas de candidatos a Junta Directiva 2020-2024, deberán ser entregadas con un mínimo de 5 días antes mal proceso electoral y que un candidato sólo puede aparecer (con su firma) en una sola plancha. De lo contrario, quedaría descalificado para optar por un puesto en la próxima junta directiva.

En cuanto al informe del presidente, Castillo presentó los avances, retos y vicisitudes experimentados en el año 2019, destacando la participación del equipo nacional en Juegos Panamericanos después de haber obtenido medallas en todas las paradas del ciclo (Copa del Caribe, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos).

Seguido, el dirigente federado explicó el plan de trabajo correspondiente del Año 2020, donde específicamente señaló, que era una necesidad inminente el fomento al desarrollo de las asociaciones desde las raíces, o sea la iniciación. Asimismo, destacó como el máximo logro alcanzado, el montaje de los 10 años de Gloria del Bádminton Dominicano, con la celebración de 6 eventos internacionales durante el mes de octubre y las 6 semifinales obtenidas por el equipo nacional superior en torneos para el ranking mundial.

La asamblea de su lado, aprobó la ejecución del 1er cuatrimestre, con revisión posterior al mismo adecuándolo a los ingresos percibido. Posteriormente, el tesorero Willian Cabrera presentó el informe financiero, el cual fue aprobado con la condición de que las deudas adquiridas en el montaje de los 10 años de Gloria del Bádminton Dominicano, sean asumidas y reconocidas dentro del presupuesto del año 2020.

Con el tema de la escogencia de la comisión electoral, el comité ejecutivo de la Fedobad le presentó una terna integrada por Antonio Acosta (vicepresidente del COD) como presidente, Ramón Cuello (presidente de la ACD) como secretario, y Miguel Rivera (presidente dela Federación Dominicana de Balonmano) como miembro. La terna fue aprobada a unanimidad por la sala.

Además de los representantes de la asociación, estuvieron presentes, por el cómitre ejecutivo de la Fedobad, Rafael Lora (co-tesorero) y Arisleyda Matos (Vocal).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales