Noticia
Titulares

Federación de Boxeo nombra Héctor García presidente de Selecciones Nacionales

Federación de Boxeo nombra Héctor García presidente de Selecciones Nacionales
jueves 12 septiembre, 2019 - 12:56 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cronista deportivo Héctor García fue designado presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Boxeo, como un reconocimiento a su buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

García, quien es presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, fue el delegado en el boxeo en la cita de Lima, siendo la segunda disciplina en el aporte de medalla para la República Dominicana.

La designación llegó a García vía una comunicación de la Federación Dominicana de Boxeo, la cual está firmada por su presidente, Juan Francisco Vargas.

El organismo que rige el boxeo en la República Dominicana, informó a García que la designación tiene efectos inmediatos y que es un reconocimiento a su desempeño a favor de esta disciplina en los Juegos Panamericanos.

Destaca que García fue un defensor del boxeo, antes, durante y después de los resultados donde los gladiadores dominicanos batallaron sobre el cuadrilátero, muchas veces en desventaja con otros países.

“Su desempeño en Lima amerita una gran felicitación. Regocijo y reconocimiento de toda la familia del boxeo de la República Dominicana”, dice la comunicación de los federados.

En total la República Dominicana regresó con seis medallas en boxeo de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Las preseas fueron una de oro, dos de plata y tres de bronce, tanto en el boxeo masculino como femenino.

La medalla dorada fue conquistada por Rodrigo Marte, mientras que Leonel De los Santos y Rohan Polanco pusieron sobre sus pechos la plata.

Entre las damas se alzaron con bronce, María Moronta, Alexy De la Cruz y Miguelina Hernández, para ser la segunda disciplina que más medallas aportó para el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales