Noticia
Titulares

Federación Deportes ecuestres premió a los mejores jinetes

Federación Deportes ecuestres premió a los mejores jinetes
jueves 02 enero, 2020 - 11:51 PM

SANTO DOMINGO: La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres celebró la gala anual de premiación, en el Teatro Nacional Sala Aida Bonelly, en la cual fueron reconocidos los jinetes más destacados en el campeonato nacional 2019.

La ceremonia fue encabezada por el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Tras un discurso de bienvenida, a cargo de Ramos Báez, un total de 40 jinetes fueron premiados desde benjamines, infantiles, juveniles y adultos, entre ellos Beatrice Ieromazzo como Jinete Nacional de Salto, Miguel Agudo como Jinete Nacional de Adiestramiento; Anabelle Vargas como Jinete Nacional de Enduro;

En la ceremonia de premiación fue reconocida la jinete Giorgia Ieromazzo por haber ganado medalla de oro en la mundial FEI World Jumping Challenge realizada en Quito Ecuador en septiembre del presente año. Giorgia Ieromazzo participo coronándose campeona ante 16 países en la final de Quito.

También fue reconocido el Jinete de salto Héctor Florentino siendo galardonado como Jinete Internacional De Salto 2019, Florentino clasificó este año en los Juegos Panamericanos de Lima, para participar en los Juegos Tokio 2020. Este es un gran logro resaltó Ramos, por primera vez Rep. Dom. clasifica un jinete de salto a las olimpiadas.

La jinete Yvonne Losos en la disciplina de Adiestramiento fue seleccionada como la Jinete Internacional De Adiestramiento 2019, Losos también clasificada para Tokyo 2020, esta será su segunda participación Olímpica siendo la primera jinete de la Republica Dominicana en participar en unas olimpiadas en la disciplina de adiestramiento.

Un gran año para el ecuestre, señalo el presidente del Comité Olímpico, una Campeona Mundial Giorgia Ieromazzo, dos jinetes en las Olimpiadas y un numeroso grupo de jinetes nacionales en desarrollo, llenos de entusiasmo. Exhorto a la familia ecuestre a celebrar estos triunfos.

Otros de los ganadores premiados fueron los siguientes

CATEGORIA BENJAMINES ALTURA 0.60 METROS

CAMPEONA:                     EMILIA PIMENTEL

CATEGORIA ABIERTA NO PRO ALTURA 0.60 METROS

CAMPEONA ISABELLA BERNAL

CATEGORIA INFANTIL ALTURA 0.70 METROS

CAMPEONA:        NICOLE FORSTER-

CATEGORIA ABIERTA NO PRO ALTURA 0.70 METROS

CAMPEONA:     CAMILLE LOIS

CATEGORIA INFANTIL ALTURA 0.80 MT

CAMPEONA:   LAURA AMELIA TITO

CATEGORIA JUVENIL ALTURA 0.80 MT

CAMPEON:                        IAN MOREL

CATEGORIA ABIERTA NO PRO ALTURA 0.80 METROS

CAMPEONA:                     REINA OROPEZA

CATEGORIA INFANTIL ALTURA 0.90 MT

CAMPEONA:     CAMILA HERNANDEZ-

CATEGORIA JUVENIL ALTURA 0.90 MT

CAMPEONA:        KIARA FORASTIERI –

CATEGORIA ABIERTA NO PRO ALTURA 0.90 METROS

CAMPEONA:     GRACE MOREAU –

CATEGORIA ADULTOS B ALTURA 0.90 METROS

CAMPEON:        MARTIN HACHE – DON ROBERTO – TEAM NITRAM

CATEGORIA INFANTIL ALTURA 1.00 MT

CAMPEONA:                     LIA RANNIKC

CATEGORIA JUVENIL ALTURA 1.00 MT

CAMPEON:        MANUEL TAVARES- CASS CAPITOL – SCUDERIA IEROMAZZO

CATEGORIA ADULTOS B ALTURA 1.00 METROS

CAMPEONA:     BEATRICE IEROMAZZO

CATEGORIA ADULTOS B ALTURA 1.10 METROS

CAMPEONA:     BEATRICE IEROMAZZO –

CATEGORIA ADULTOS B ALTURA 1.20 METROS

CAMPEONA:                     GIORGIA IEROMAZZO –

En la gala de premiación también participaron; Redames Tavares Presidente De La Federación De Natación; Rafael Villalona, Vocal Del Comité Olímpico Dominicano; Tony Mesa, Director Técnico De Miderec; Arístides Fernández Zucco, Presidente De La Asociación Dominicana De Salto; Kalil Hache Presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas, Antonio Acosta Vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales