Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia Campeonato Gubernamental por equipos

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia Campeonato Gubernamental por equipos
domingo 13 septiembre, 2020 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del primer Campeonato Nacional de ajedrez Virtual Gubernamental por equipos.

El torneo que iniciará el 27 del mes en curso, contará con el respaldo del Ministerio de Deportes, que es presidido por el ingeniero Francisco Camacho.

Los detalles fueron ofrecidos por el Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, quien resaltó que el torneo será un deleite para los amantes del ajedrez.

El acto inaugural está pautado de manera virtual para las 10 de la mañana, mientras que las partidas iniciaran a las 10: 25, finalizado el acto inaugural, se jugará durante 90 minutos a un ritmo de tiempo de 5 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador por cada jugada realizada.

En la justa actuarán los ajedrecistas que laboran en diferentes instituciones gubernamentales del país. Hasta el momento han confirmado su participación: Banco Central, el Ministerio de Deportes, Banco de Reservas, REFIDONSA, EdeEste, Edesur, Superintendencia de Bancos, La Policía Nacional, CAASD, IDAC, Ministerio de Industria y Comercio, ISFODOSU y el Ministerio de Hacienda.

Domínguez adujo que el coordinador General del campeonato nacional será el Experto Nacional Nobel del Rosario, quien será acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Pedro Brito Cedeño, Angie Paula, Wily González y Modesto Peña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales