Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia segundo campeonato virtual

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia segundo campeonato virtual
viernes 10 abril, 2020 - 3:08 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del segundo torneo de ajedrez en línea en la plataforma internacional Chess.com.

El torneo tiene previsto la participación de más de 100 ajedrecistas de todo el territorio nacional.

En el evento están confirmados los Maestros Nacionales, Internacionales y Fide, José Lisandro Muñoz, Josué Araujo, Francis Fernández, Braulio Ramírez, Ruddy Méndez, Juan Carlos Mesa, Christopher Guzmán, Luis Lorenzo, Darvi Crispín, Miguel Infante.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, comunicó que este segundo campeonato se estará realizando el próximo domingo 12 de abril en la plataforma internacional de ajedrez Chess.com a partir de las 9:00 de la noche.

Domínguez añadió que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesada en fomentar el ajedrez en línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Además, el también presidente del comité organizador destacó que en este certamen deportivo virtual solo podrán participar los jugadores dominicanos que se inscriban creando su usuario en la plataforma Chess.Com.

Domínguez Brito dijo que este será un evento sin precedente y que quienes alcancen el primer lugar en estos eventos se le exonerará el pago de Inscripción del próximo torneo Internacional de Ajedrez a celebrarse en el país.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales