Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Softbol asume proceso electoral de Asadina

Federación Dominicana de Softbol asume proceso electoral de Asadina
sábado 26 septiembre, 2020 - 6:21 PM

DIARIO LIBRE.- La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) asumió el proceso electoral de la asociación del Distrito Nacional (Asadina), el cual sido retrasado en tres ocasiones, la primera el pasado 28 de marzo, por la pandemia COVID-19.

Cumpliendo las disposiciones de la Fedosa, la Comisión Electoral planteó la realización del certamen el pasado 22 de agosto y fue abortado, atendiendo el reclamo de dirigentes que alegaron violación estatutaria, sin identificar las mismas, por lo que fueron convocados a una reunión a la que asistieron por la parte reclamante, Pedro Marcado, Orlando Martínez y Danny Perozo, entre otros.

Luego de ese encuentro la comisión que integran Nelson Well, tesorero de Fedosa, Rafael Villalona, miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el periodista Alberto Rodríguez, Vice Ministro de la Presidencia, estableció el escrutinio para el sábado 26 de agosto, lo que también fue recurrido por dirigentes que representan menos del 10% de las ligas que componen el padrón electoral de la institución.

El presidente de Fedosa, ingeniero Garibaldy indicó que en los próximos días dará las informaciones pertinentes al caso y convocará a las partes.

Un total de 220 ligas, clubes y equipos están registradas como miembros de la Asadina, con derecho a elegir y ser elegidas, según explicó su presidente Franklin Sorí, indicando que ha cumplido todas las disposiciones emanadas de la Fedosa, como organismo federado superior, a los fines de librar un proceso electoral dentro del marco legal.

En ese orden señaló Sori que la Asadina es una institución sin fines de lucro, “que hemos dirigido por cuatro años, cumpliendo lo consignado en sus estatutos, junto a un grupo de hombres y mujeres que solo nos preocupamos por el desarrollo del softbol, como nuestro deporte preferido”.

“Creemos en la celebración de los procesos democráticos como una norma de convivencia, por lo que entendemos que los aspirantes a cargos electivos deben permitir que sea el conglomerado que decida y escoja sus miembros directivos y no empañar el buen nombre de una institución que se ha mantenido operando con respeto y el apoyo del empresariado nacional y las instituciones gubernamentales”.

Afirmó que todos los procesos fueron atendiendo lo planteado por la Federación Dominicana de Softbol, institución que rigen la disciplina en el territorio nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales