Noticia

Comparte

16 julio, 2020

Federación Dominicana de Softbol realizará charla virtual

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), informó la realización de una charla virtual para todos sus afiliados con intención mostrar “cómo afrontar los efectos del coronavirus”.

Los monitores proporcionarán las orientaciones necesarias a presidentes de asociaciones, ligas, clubes, personal técnico y jugadores.

El presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, indicó que la actividad es auspiciada por la WBSC-Softbol y se impartirá desde Argentina los días viernes 17 a las 6:00 de la tarde y sábado 18 a las 5:00 p.m.

La charla tendrá como guías a los orientadores doctora Kaila Holtz, Joan García Guido Samelnik, Gerardo Soriano y Mario Mouche y será en los idiomas inglés y español.

Para ser parte de la charla, los interesados deberán acceder a https://zoom.us/j/95143709763?pwd=L2srNGc2MGR0aC9WWEVTVTJ0L2JoQT09; ID de la reunión: 951 4370 9763; contraseña: 504323; sin ningún costo, “por lo que debemos aprovechar estas orientaciones para ayudar a frenar la pandemia COVID-19”.

“Estamos tomando todas las previsiones a los fines de tener un regreso seguro a nuestra actividad, cuando las autoridades sanitarias y deportivas lo consideren prudente, por lo que exhorto a nuestra gran familia deportiva a respetar el distanciamiento, como la mejor forma de combatir el coronavirus”, indicó Bautista.

De igual manera, Bautista fue reiterativo al señalar que están suspendidas todas las actividades de la disciplina, hasta tanto las autoridades de salud y deportiva lo consideren prudente.

Recordó que hay una comisión integrada por el personal del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, que trabaja en la “desescalada” y haciendo las recomendaciones pertinentes en cada deporte, por lo que dio mayor importancia a la charla que promueve la WBSC-Softbol, “porque nos permitirá tener mayor orientación sobre cómo retornar a la práctica del softbol”.

Mientras tanto “hay que mantener las restricciones contra la pandemia debido a que el rebrote representa una posición muy grave y letal en el mundo”, y de igual manera evitar ser apresados por las autoridades.

“Esas charlas serán tomadas en consideración para la mejor elaboración del protocolo de regreso que tenemos preparado, para el reinicio de nuestras actividades”, afirmó el presidente del softbol dominicano.