Noticia
Titulares

Federación de Remo queda conformada en asamblea constitutiva

Federación de Remo queda conformada en asamblea constitutiva
domingo 20 octubre, 2019 - 3:46 PM

BONAO. En cumplimiento con las ordenanzas del Comité Olimpico Internacional (COI), quedó formalmente constituida la Federación Dominicana de Remo (Fedoremo) durante la asamblea celebrada el sábado.

La Asamblea fue realizada en  el Salón de reuniones de las oficinas de FEDORECA, ubicadas  en la Presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao, desde las 10:00 de la mañana.

La disposición del COI, expresada a través del Comité Olímpico Dominicana (COD), dispuso la separación de los deportes de Remo y Canotaje (Fedoreca) entidad que desde 1990 aglutinaba ambas disciplinas deportivas.

La Asamblea contó con delegados  de siete asociaciones reconocidas donde fueron leídos, discutidos y aprobados los estatutos que normaran la institución a partir de la fecha conforme a las disposiciones de La Federación Internacional de Remo (FISA), la Confederación Panamericana de Remo (COPARE), el COD, La ley 122-05 que regula las Asociaciones sin fines de lucro (ASFL) y la  de deportes, 356-05.

La asamblea constitutiva fue encabezada por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y contó con la certificación del notario público doctor Ramón Anyolino Bautista Jiménez. También estuvieron el profesor Rogelio Hernández, vicepresidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (Fedude) e invitados como observadores y testigos del proceso.

En la asamblea constitutiva de remo estuvieron las asociaciones de esa disciplina de Monseñor Nouel, Sánchez Ramirez, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Distrito Nacional y La Vega, las cuales aprobaron los estatutos de 67 artículos y VIII capitulos.

Concluida la Asamblea se colocó un audio con un mensaje de  felicitación por la decisión de separación  y fundación de la naciente FEDOREMO del director de desarrollo de FISA para  Latinoamérica, don Osvaldo Borchi, quien además resaltó el gran trabajo realizado por la Fedoreca desde el 2013 a la fecha colocando este deporte un un lugar importante en latinoamerica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales