Noticia
Titulares

Federación Taekwondo celebrará primer campamento de Poomsae

Federación Taekwondo celebrará primer campamento de Poomsae
martes 11 mayo, 2021 - 7:58 PM

Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), con el apoyo del Ministerio de Deportes, celebrará el primer Campamento Nacional de Poomsae (formas), desde este viernes 14 a las 3:00 de la tarde hasta el domingo 16 en el pabellón de combate de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo dio a conocer este martes el secretario general de la Fedotae, Maestro Oscar Maldonado, al destacar que el encuentro reunirá a unos 200 atletas de todo el territorio nacional.

Maldonado destacó la trascendencia de efectuar este campamento, pues los participantes estarán concentrados para recibir de primera mano los conocimientos básicos sobre la diversidad de poomsae que tiene la Federación Dominicana de Taekwondo.

El directivo agregó que el objetivo primordial es preparar desde ya al grupo de atletas que al menos en esta categoría representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2022.

Señaló que tendrán atletas desde cadetes (partir de los 12 años) hasta aquellos de nivel superior. “Recibirán las diferentes orientaciones de los maestros con mira a sacar el equipo que representará al país en los Centroamericanos”, sostuvo Maldonado.

“Estamos convocando desde cinturón azul hasta negro, desde los cadetes hasta los superiores”, agregó Oscar, quien añadió que los más sobresalientes continuarán concentrados hasta participar en los Panamericanos y los propios Juegos Olímpicos.

Las actividades iniciarán el viernes a las 3:00 de la tarde, al día siguiente habrá dos secciones, la primera de 8:00 de la mañana a 1:00 y la siguiente a las 3:00 de la tarde, para concluir el domingo comenzando desde las 8:00 de la mañana.

Incluso, la República Dominicana ya ha comenzado a destacarse en esta categoría, pues la atleta Ana Patricia Peña conquistó la presea de bronce en el Campeonato Panamericano Virtual de Poomsae, celebrado del 19 al 20 de diciembre del año pasado.

Maldonado explicó que poomsae representa la parte marcial del taekwondo, mientras que los combates son la parte competitiva. “Nuestro interés es continuar nuestro desarrollo en esta categoría”, añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales