Noticia
Titulares

Federaciones Judo, Triatlón, y Golf nominan a sus seleccionados

Federaciones Judo, Triatlón, y Golf nominan a sus seleccionados
jueves 06 junio, 2019 - 4:36 PM

LIMA.- A 50 días del inicio de los Juegos Panamericanos, las Federaciones Deportivas Nacionales van realizando la incógnita: ¿Quiénes competirán en Lima 2019? En estos días, Judo, Triatlón y Golf confirmaron la nómina que han presentado al Comité Olímpico Peruano y que estará compitiendo desde el 26 de julio próximo cuando se inaugure la cita continental en el Estadio Nacional.

El judoca olímpico Juan Postigos (Londres 2012 y Rio 2016) encabeza la comitiva de su deporte, junto a las medallistas de bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud, Brillith Gamarra (Nanjing 2014) y Noemí Huayhuameza (Buenos Aires 2018), quienes competirán en las divisiones -48 y -52 kilos, respectivamente.
Con ellos estarán Kiara Arango (-57 kg), •Ariana Cornejo (-63 kg), Xsara Morales (-70 kg) y Camila Figueroa (- 78kg) entre las damas; así como Dilmer Calle (-60 kg), Alonso Wong (-73 kg), Luis Ángeles (-81 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), José Arroyo (-100 kg) y Frank Alvarado (+100 kg).

El Judo tendrá su prueba de fuego durante los Panamericanos en el Polideportivo 3 de la VIDENA, escenario que ha sido especialmente construido por Lima 2019. La cita comenzará el 8 de agosto, poco antes del final de los Juegos.

CUATRO TRIATLETAS
El último fin de semana se disputó en Santa Marta, Colombia, la Copa Panamericana de Triatlón y allí Rodrigo Bravo consiguió el último cupo peruano en ese deporte. Y ayer, la Federación Peruana de Triatlón lo ratificó: serán cuatro los nacionales que defenderán los colores del Perú en Lima 2019.
Rodrigo se suma a su hermana Ada y a Blanca Kometter en la rama femenina; mientras que José Gómez de la Torre será el otro triatleta en competencia.

GOLF TAMBIÉN LISTO
La Federación Peruana de Golf dio a conocer a los cuatro golfistas que fueron nominados para integrarse al Team Perú y disputar la competencia de golf durante los Juegos Panamericanos, la misma que se llevará a cabo entre los días 8 al 11 de agosto en el campo del Lima Golf Club de San Isidro.
Luis Fernando Barco, Julián Périco, Micaela Farah y María Palacios son los elegidos.
Perú presentará a la delegación más grande de su historia. Aunque recién a finales de mes se definirá la lista detallada, se calcula que unos 620 deportistas integrarán la comitiva.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales