Noticia

Comparte

26 octubre, 2019

Federer alcanza su decimoquinta final en Basilea que jugará con De Miñaur

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El suizo Roger Federer se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4) para alcanzar su decimoquinta final del torneo de Basilea, que aspira a conquistar por décima vez y por el que pujará con el Australiano Alex de Miñaur, verdugo del estadounidense Reilly Opelka.

Federer, vigente campeón, no faltará a la cita de la competición de su ciudad natal. El tercer tenista del mundo, que acumula 102 trofeos, ganó con solvencia a uno de los jugadores más prometedores. Tsitsipas forma parte de la corriente de tenistas jóvenes destinada a dominar el circuito en los próximos años.

El tenista heleno, que acumulaba dos victorias en los duelos ante el suizo -la más reciente en el torneo de Roma este mismo año-, encajó su tercera derrota frente a Federer. No dio opción alguna el suizo, que solventó el choque en 80 minutos y que salió airoso de los contados contratiempos a los que le sometió Tsitsipas.

Roger Federer buscará el domingo su décimo título en Basilea. Ganador este año en Halle, Dubai y el Masters 1.000 de Miami, busca su cuarto trofeo en 2019.

Se enfrentará en la final al australiano De Miñaur, que disfruta del mejor año de su carrera. El tenista de Sydney, de 20 años y situado en el puesto 28 del ránking ATP, salió reforzado del partido contra Opelka, resuelto en tres ‘tie breaks’ después de dos horas y 37 minutos, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3).

Alex de Miñaur ha jugado tres finales esta temporada. Las ha ganado todas. En Zhuhai, Atlanta y Sydney. Son los tres títulos que tiene en su historial. Perdió las de Washington y Sydney, pero ambas el pasado curso. Nunca se ha enfrentado a Federer.

Noticias más leídas