Noticia
Titulares

Federer insiste, atletas necesitan garantías Tokio 2020 para acabar incertidumbre

Federer insiste, atletas necesitan garantías Tokio 2020 para acabar incertidumbre
domingo 16 mayo, 2021 - 6:27 PM

La leyenda del tenis suizo Roger Federer instó a los organizadores de Tokio 2020 a aclarar a los atletas si los Juegos Olímpicos retrasados ​​seguirán adelante este año en medio de la creciente incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19.

Federer reconoció que la crisis de salud mundial era una “situación fluida”, pero insistió en que los atletas necesitan garantías de los oficiales con los Juegos programados para comenzar en poco más de dos meses.

Sus comentarios se producen después de que el rival español Rafael Nadal y la estrella estadounidense Serena Williams arrojaran dudas sobre si jugarán en la capital japonesa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 han hablado sobre su misión de ofrecer unos Juegos seguros y protegidos en 2021 después de verse obligados a posponer el evento el año pasado debido a la pandemia.

Pero los signos de interrogación continúan flotando sobre la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año, con Tokio en estado de emergencia y más de 350.000 personas firmando una petición pidiendo la cancelación de los Juegos.

También se supo ayer que World Sailing aún no había recibido la confirmación del COI de que Tokio 2020 sigue adelante, lo que sugiere que los funcionarios olímpicos están menos convencidos en privado de que Tokio 2020 se llevará a cabo.

Federer, campeón de dobles masculino de Beijing 2008 y medallista de plata en Londres 2012, pidió respuestas a los organizadores.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales