Noticia

Comparte

3 abril, 2020

Federer y Williams pierden oportunidades para sumar más Grand Slams

MUMBAI, (Reuters). La cancelación de Wimbledon esta semana no solo aumentó la probabilidad de que no haya más tenis el resto de la temporada, sino que también podría poner fin a las opciones de Roger Federer y Serena Williams de lograr más Grand Slams.

Wimbledon fue suspendido el miércoles por vez primera desde la Segunda Guerra Mundial por la pandemia del coronavirus, mientras que la suspensión del tenis profesional fue extendida al 13 de julio.

La temporada entera sobre arcilla y hierba ha sido cancelada, con un cierre de cuatro meses que ya está creando el caos en la finanzas de los jugadores de más bajo ranking.

El jefe del tenis australiano, Craig Tiley, afirmó que será complicado que el deporte vuelva antes de 2021, mientras que el presidente ejecutivo del All England Lawn Tennis Club, Richard Lewis, coincidió en que no es irreal pensar que el tenis podría haberse terminado este año.

Aunque a sus 38 años Federer está a salvo del impacto financiero provocado por las cancelaciones, sí que podría verse perjudicado en sus esperanzas de sumar algún Grand Slam más a los 20 que tiene ya en su palmarés.

Su último “grande” fue el Abierto de Australia de 2018 y lo más cerca que estuvo de añadir uno más a su vitrina fue la final de Wimbledon del año pasado.

El australiano Todd Woodbridge, nueve veces campeón de Wimbledon en dobles y semifinalista en individuales, no está seguro de qué decidirá hacer Federer con su futuro si se pierde la temporada completa.

“La pregunta que deberá hacerse Roger es si está motivado para volver un año más o si esto le ayuda en realidad”, dijo esta semana a Australian Associated Press. “No obstante, cuando menos partidos juegas a esta edad, más difícil es volver y recuperarse una vez que vuelves a empezar”.

“Esto frena la posibilidad (…) de que Federer gane uno o dos más. Se hace muy improbable”, indicó.

Aunque el tenista suizo ha dicho que seguirá activo para Wimbledon del año próximo, Williams no ha hablado de su futuro.

La estadounidense, que cumple 39 años en septiembre, perdió la final de Wimbledon el año pasado y sigue a un Grand Slam de igualar el récord de 24 de Margaret Court. Ha disputado cuatro finales de Grand Slam desde que dio a luz a su hija Olympia en 2017, pero las perdió todas.

Martina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slams en singles, cree que la situación no es ideal para nadie, aunque es peor para jugadores como Williams y Federer.

“Los jóvenes están perdiendo una posibilidad de mejorar y jugar contra jugadores con mejor ranking”, dijo. “El tiempo no es un amigo para jugadores mayores como Serena Williams y Roger Federer, así que básicamente perdieron la oportunidad de este año”.