Noticia
Titulares

Fedoarcu distingue sendas comunidades en Día Nacional del Folklore

Fedoarcu distingue sendas comunidades en Día Nacional del Folklore
Fedoarcu distingue sendas comunidades en Día Nacional del Folklore
miércoles 10 febrero, 2021 - 6:23 PM

SANTO DOMINGO.– En el marco de la celebración del Día Nacional del Folklore, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) entregó sendas distinciones a las comunidades La Verada y la Cofradía de San Juan Bautista por sus aportes a la actividad folklórica.   

Confesor González, director de la Sarandunga de Baní, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en el encuentro, que se llevó a cabo en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano (COD), Juan Ulises García Saleta, la mañana de este miércoles.   

La festividad fue respaldada por el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, quien aprovechó la oportunidad para felicitar la Fedoarcu por conmemorar el Día Nacional del Folklore en momentos de COVID, y de paso reafirmó el apoyo a esa entidad.  

“El COD se siente feliz por tenerlo a ustedes presentes. En este salón siempre habrá un lugar para el arte y la cultura, que es un eje fundamental para la vida de los deportistas”, expresó el licenciado Acosta.  

Mientras, el presidente de la Fedoarcu, ingeniero Pedro Julio Quezada, agradeció a todos los invitados por asistir a la celebración y añadió que, pese a la actual situación de salud por la pandemia del coronavirus, el folklore será festejado en su día.  

“Lo bonito de esto es que ustedes disfrutan de nuestro folklore y que se lo gocen”, dijo Quezada.

Previo al evento, la Fedoarcu llevó a cabo una serie de conferencias virtuales que también sirvió de encuentro con toda la sociedad del folklore en la República Dominicana.

En el coloquio, que se realizó vía la plataforma Zoom, estuvo guiada por la antropóloga Martha Ellen Davis y el licenciado Dagoberto Tejeda Ortiz, quienes expusieron temas como la música folklórica, la Zarandunga y su tradición.   

Los Congos de Villa Mella iniciaron con su pintoresca música, seguidos por la Cofradía de la Virgen del Carmen.

Como cierre, la Zarandunga de Baní y la Cofradía de San Juan Bautista mostraron su sabor folklórico en el escenario.

La orquesta musical de Enerolisa y su grupo Salves fueron reconocidos como colaboradores y actores de la tradición del folklore.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales