Noticia
Titulares

Fedobad pone en marcha X San Domingo Open de Bádminton

Fedobad pone en marcha X San Domingo Open de Bádminton
martes 22 octubre, 2019 - 11:11 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Kelvin Frías se anotó una victoria en la primera ronda del X San Domingo Open de Bádminton que inició este martes en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque el Este con el auspicio del Ministerio de Deportes, EDESUR Dominicana, el COD y el Molino Deportivo, CIVTHEM y NDC autos.

El X Santo Domingo Open de Bádminton, cuarta actividad que se lleva a cabo con motivo de los 10 años de gloria del bádminton en el país, reparte 10 mil dólares a los ganadores y puntos para el ranking mundial.

Frías se impuso por 2-0 de Fabián Moreno, de Colombia. En otros resultados, Miguel Quirama, de Colombia, doblegó 21-13, 21-10 al dominicano Elvis Adames, en tanto que Walter Jean-Pierre, de Haití, le ganó 21-11, 21-7 a Joan Manuel Santana, de República Dominicana.

El panameño Shing Kwan Lam Lee se impuso 21-8, 27-25 ante el dominicano Cristopher Quezada, y William Barrios, de Venezuela, superó 21-14, 21-13 al también quisqueyano Daiverson Pereira.

El X Santo Domingo Open de Bádminton, que se celebra hasta el 25 de este mes, continúa este miércoles con la segunda ronda de sencillos masculinos y femeninos, así como los dobles.

Además del Open, también se lleva a cabo el torneo especial en el que solo toman parte jugadores de CONCECABA U11, U13, U15, U17 y U19, primera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

La última fase será el II torneo nacional de bádminton, pautado para llevarse a cabo del 25 al 27 de este mes en el mismo escenario de tenis de mesa del Parque del Este.

Breve ceremonia de inauguración

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) encabezó la ceremonia de inauguración del X Santo Domingo Open de Bádminton.

Mejía Oviedo, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional, resaltó la participación de los atletas de bádminton de 15 países que participan en el certamen.

“Esta es una competencia de un alto nivel. Espero que den lo mejor en cada partido”, agregó Mejía Oviedo.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo, hizo un recuento de los logros que ha obtenido el bádminton dominicano, al tiempo de señalar que ha sido fruto del esfuerzo y trabajo de un grupo de hombres y mujeres, así como de los atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales