Noticia
Titulares

Fedobe continúa su peregrinaje de juramentación de dirigentes

Fedobe continúa su peregrinaje de juramentación de dirigentes
lunes 08 junio, 2020 - 12:33 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol ha realizado hasta el momento el proceso de juramentación de dirigentes con miras a la celebración de los torneos regionales en cada una de las 32 demarcaciones asociadas a la institución.

Con el licenciado Juan Núñez Nepomuceno a la vanguardia del comité ejecutivo de Fedobe que ha tomado parte en las mismas, esta entidad ya ha juramentado a más de 300 dirigentes de ligas de béisbol en las provincias que han visitado en estas dos primeras semanas de actividades.

Con mascarillas y cumpliendo con el distanciamiento social y otros protocolos emitidos por el Gobierno Dominicano, cada una de estas jornadas ha contado con la presencia de un nutrido grupo de cabezas de ligas, quienes han aplaudido las nuevas formas que tendrá Fedobe de realizar los torneos en las diferentes categorías.

Esto es dividir en 16 regiones toda la geografía nacional y que cada una de estas realicen eventos en sus demarcaciones y las ganadoras pasarán a competir en los eventos nacionales que cada año realiza FEDOBE.

“Hemos ideado esta gran forma de hacer los certámenes, ya no tendremos estas justas nacionales de 30 y 32 demarcaciones, ahora la hemos dividido por regiones, varias de ellas formadas por dos y tres provincias y al final realizar una gran justa nacional”, expresó Núñez.

Hasta el momento se han realizado juramentaciones en San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana (La Altagracia, el Seybo y la Romana) San Francisco de Macorís (Duarte; Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal); Santiago; La Vega (Monseñor Nouel y región La Vega) .

Esta semana para el Sur

Las juramentaciones continuarán esta semana en las provincias del Sur del país, comenzando el martes, a partir de las 10.00 de la mañana en Azua (Peravia y Ochoa) luego en la tarde, a las 4 lo harán en Barahona (Pedernales y Barahona).

Las mismas continuarán el miércoles a las 10:00 de la mañana con la jornada a efectuarse en Nagua (región Independencia y Bahoruco y en la tarde corresponde a San Juan (Región Elías Piña y San Juan).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales