Noticia

Comparte

6 abril, 2021

Fedobe y SeNaSa sellan acuerdo dará seguro médico dirigentes

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) que preside el licenciado Juan Antonio Núñez, selló un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su director ejecutivo, el doctor Santiago Hazim, para dotar de seguro médico gratuito a toda la dirigencia del béisbol del país.

El acuerdo fue firmado en las oficinas del doctor Hazim, y contó con la presencia del director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Roque García, así como Sócrates Aguasvivas Hoepelman, de la división de Mercadeo Deportivo Fedobe, y Eduard Roberto Terrero Gutiérrez, gerente de Comunicación Estratégica de Senasa.

El compromiso de Senasa es proveer de seguro médico gratuito a todos los dirigentes del béisbol, a los asociados, también a los registrados en las 32 asociaciones que componen la Fedobe, y a los dirigentes de las delegaciones deportivas ya conformadas.

“Me llena de satisfacción este gran acuerdo al que arribó Fedobe y Senasa, abordaremos todo el país, cada rincón, para que ningún actuante de nuestro deporte rey se quede sin tener su seguro de salud gratuito”, comentó Juan Núñez.

“Dotaremos de seguro a los coaches, entrenadores, también a los presidentes de ligas, y una pieza muy importante en el béisbol como son los árbitros y los anotadores, todos ellos tendrán su tarjeta de seguro gratuito de Senasa, por todos ustedes estamos haciendo esto realidad”, explicó el presidente de Fedobe.

Núñez expresó, mediante una misiva de prensa, que todos los ejecutivos y el personal que conforman la Fedobe serán afiliados a Senasa.

“Más adelante estaremos explicando los pasos que se deberán seguir, para que todos y cada uno tengan su seguro médico gratuito, todos los registrados y afiliados a nuestra federación, que es de todos”, finalizó Núñez.