Noticia
Titulares

Fedoclubes inaugura torneo ajedrez virtual que hará este domingo

Fedoclubes inaugura torneo ajedrez virtual que hará este domingo
viernes 30 abril, 2021 - 5:21 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, doctor Pedro Domínguez Brito, manifestó este viernes que los clubes son parte esencial de la pirámide deportiva.

Domínguez Brito emitió sus consideraciones durante el acto de inauguración del Primer Campeonato Nacional Interclubes de Ajedrez Virtual que organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.

“Vamos a concretizar acuerdos importantes con los clubes para hacer posible un mayor desarrollo del ajedrez”, manifestó Domínguez Brito.

El campeonato de ajedrez virtual 2021, que tiene una dedicatoria especial dedicatoria al administrador general del Banco de Reservas, licenciado Samuel Pereyra Rojas, se llevará a cabo este domingo, desde las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma virtual Lichess.Org.

Mientras, el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que los clubes tienen que tomar funciones e incidir en el quehacer deportivo.

“Los clubes tienen una función especial en el desarrollo de la juventud”, agregó Acosta en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

El señor Pablo José Rodríguez, gerente de Deportes de Banreservas, en representación del administrador del organismo, licenciado Samuel Pereyra, agradeció la dedicatorio del campeonato y aseguró que la entidad bancaria seguirá abogando a favor de la cultura, el deporte y todo lo que contribuya al desarrollo social.

Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, manifestó que la alianza con la Federación Dominicana de Ajedrez y el organismo que dirige tiene como finalidad unificar, a través del ajedrez, a los diferentes clubes y seguir solidificando el ajedrez.

“Vamos a seleccionar el campeón Interclubes de ajedrez virtual”, agregó Ramírez, quien reveló que “ahora es virtual y luego será presencial cuando la pandemia del coronavirus dismuya”.

En la concurrida actividad fueron premiados los integrantes del equipo de ajedrez del Banreservas, los cuales recibieron un pergamino, así como una plata, distinción que también fue entregada al licenciado Pereyra a través de su representante Raymond Rodríguez.

Un total de 16 clubes han confirmado su participación en el campeonato, entre los que se destacan:  Club de Ajedrez de Invivienda, Club del Banco Central, Club del ministerio de Obras Públicas, Club los Guaricanos, Club Arroyo Hondo, Club Naco, Club Los Prados, Club Simón Bolívar, Club Héctor J Diaz, Elitte Club y Club Wilfredo Paulino, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales