Noticia
Titulares

Fedogim da a conocer objetivos para 2021 en asamblea ordinaria

Fedogim da a conocer objetivos para 2021 en asamblea ordinaria
domingo 13 diciembre, 2020 - 4:38 PM

SANTO DOMINGO. Los Juegos Olímpicos de Tokio y los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 con los principales eventos que la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) ha puesto en agenda para el próximo año.

Las propuestas fueron dadas a conocer durante la asamblea general ordinaria que llevó a cabo la Fedogim en el salón La Perla del hotel Hamaca, en Boca Chica.

Para la cita olímpica, la Fedogim manifestó que el objetivo es lograr la clasificación, así como para los Juegos Panamericanos Junior que tendrán como escenario la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, en Colombia.

“A pesar del año irregular que hemos tenido en este 2020 por causa de la pandemia del coronavirus, estamos confiados en el trabajo para recuperar el tiempo y lograr nuestros objetivos”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

La asamblea también citó como punto de agenda continuar con la preparación de los atletas que están en el proyecto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, cuya sede aún se desconoce ante la declinación de Panamá.

Al presentar el programa del 2021, así como el presupuesto de gastos, el presidente de la Fedogim también señaló que la agenda incluye además el seguimiento a los diferentes proyectos de desarrollo propios del organismo.

En la actividad, en la que fue aprobado a unanimidad el informe de actividades y el económico, se destacó las jornadas virtuales de capacitación como una forma de cumplir con el distanciamiento social emanado por las autoridades por causa del coronavirus, y el seguimiento a los atletas en sus diferentes categorías.

“Estamos enfocados y dispuestos a lograr nuestros propósitos como deporte. El trabajo constante ha de rendir los frutos”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez.

La Asamblea Ordinaria Informativa de la Fedogim incluyó el período octubre 2019 a noviembre 2020 e incluyó los detalles de los objetivos planteados y los logros.

El dirigente deportivo tuvo palabras de agradecimiento para el ministerio de Deportes, el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El informe económico estuvo a cargo de Orquídea Domínguez, tesorera, mientras que la profesora Belkys Gallardo tuvo a su cargo la parte técnica.

El licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, tuvo a su cargo el pase de lista de los delegados de las asociaciones con derecho a voz y voto, así como la conducción de la asamblea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales