Noticia
Titulares

Fedogim reúne a los mejores talentos en campamento Panam 2022

Fedogim reúne a los mejores talentos en campamento Panam 2022
domingo 24 marzo, 2019 - 7:37 PM

SANTO DOMINGO. Con un total de 52 infantes, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) llevó a cabo el primer campamento del proyecto Panam 2022 en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

El campamento, que contó con la participación de las mejores gimnastas del país, es el primero del proyecto Panam 2022 que tiene como único propósito impulsar la gimnasia femenina y escalar a los puestos cimeros a nivel de Centroamérica y el Caribe.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), junto a los demás miembros del comité ejecutivo, explicó a las atletas y a los padres las metas para lograr los objetivos planteados.

“Este proyecto tendrá un seguimiento directo y el cuerpo técnico estará al frente monitoreando el progreso de cada una de las niñas”, agregó Rodríguez. “Hemos dado el primer y vamos a llegar a feliz término”, dijo.

El presidente de la Fedogim explicó que se hizo una selección de las atletas más avanzadas de los clubes y asociaciones de gimnasia del país y que a cada una se le dará el seguimiento de preparación.

Indicó que para el mes de mayo será la primera competencia entre todas las atletas, y que en septiembre se realizará la segunda evaluación y que la tercera tendrá lugar durante el campeonato nacional en el mes de diciembre.

“Este proyecto tendrá un seguimiento directo y el cuerpo técnico estará al frente monitoreando el progreso de cada una de las niñas en sus diferentes aparatos”, sostuvo Rodríguez, quien agregó: “Los entrenadores son los responsables del progreso de las niñas”.

El objetivo, según señaló Rodríguez, es conformar un equipo que pueda competir en Juegos Panamericanos Juveniles del 2021, Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, Juegos Olímpicos Juveniles de 2022 y Juegos Panamericanos de 2023, entre otros.

Dirección Técnica

La directora técnica, Mery Luz Infante, explicó que el campamento evaluativo incluyó cuatro estaciones de pruebas por aparatos con las direcciones referenciales de la FIJ.

Infante dio a conocer las normas a tomar en cuenta con la preselección de las atletas, entre las que citó el desempeño técnico, aspectos psicológicos, disciplina, código de ética, reglas y horario de entrenamiento y eliminatorias para los eventos.

Indicó que el trabajo incluye rutinas planificadas y que se tomará en cuenta, a través de una ficha, los progresos y rendimiento de las gimnastas.

En la apertura del campamento, el licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, exhortó a las niñas a mantener en alto el nivel competitivo, mientras que Belkys Gallardo, vicepresidenta, resaltó la integración y la cooperación de los padres de las atletas.

Comité de Apoyo

Aunque el proyecto tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, también se ha conformado un comité de apoyo para la captación de recursos, el cual está integrado por un comité de padres, patrocinadores y la realización de actividades como campamentos, eventos y otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales