Noticia
Titulares

Fedojudo entrega incentivo a judocas medallistas Panam Lima

Fedojudo entrega incentivo a judocas medallistas Panam Lima
domingo 15 septiembre, 2019 - 5:21 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó incentivos en metálico a los judocas que tomaron parte en los recién finalizados Juegos Panamericanos celebrados del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Los directivos de la Fedojudo, en un encuentro festivo el viernes en la explanada frontal de la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, calificaron de histórica la conquista de las cinco preseas de ese deporte en los Juegos Panamericanos.

Junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, los judocas Estefanía Soriano y Wander Mateo recibieron un cheque simbólico por 150 mil pesos cada uno como gratificación por las medallas de oro ganada en la cita multideportiva.

Medickson del Orbe, ganador de medalla de plata en menos 81 kilos, recibió un cheque por valor de 50 mil pesos, al igual que Ana Rosa, presea de plata en menos 57 kilos femeninos.

Lewis Medina, en menos de 100 kilos, le fue entregado un cheque por 25 mil pesos por haber obtenido la presea de bronce.

La Fedojudo también decidió otorgar un incentivo de 10 mil pesos a los otros tres atletas que no ganaron medallas, mientras que el entrenador Manuel Ramírez recibió 25 mil pesos, y Wilkin Ogando, 50 mil, en tanto que la delegada Luisa Martínez fue gratificada con 15 mil pesos.

“Estamos apoyando el esfuerzo de los atletas, entrenadores y oficiales”, señaló García, quien agradeció el apoyo de Creso, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Centro de Tecnificación de Valencia, donde parte de los atletas realizan sus entrenamientos desde hace tres años.

El encuentro festivo contó además con el apoyo del INVI, Cervecería Nacional Dominicana, FN Event Solutions, Punto Print, Acromax y Academia Geraldino Judo.

“El deporte sigue avanzando en el país. El judo ha venido creciendo en los últimos años producto de una planificación y un gran trabajo”, manifestó el ministro de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales