Noticia
Titulares

Fedojudo fija propósitos para 2021 en asamblea ordinaria anual

Fedojudo fija propósitos para 2021 en asamblea ordinaria anual
sábado 31 octubre, 2020 - 5:43 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) fijo como meta para el 2021 lograr clasificar la mayor cantidad de atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio y a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia.

Los directivos de la Fedojudo fijaron ademas otros puntos a ejecutar durante el próximo año en la celebración de  la asamblea ordinaria anual realizada de manera virtual a través de la plataforma virtual zoom por causa de la pandemia del coronavirus.

“Seguiremos accionando hasta donde la pandemia del coronavirus nos lo permita”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El dirigente deportivo indicó que el programa de la Fedojudo tiene también en agenda mantener las jornadas de capacitación, los eventos de las asociaciones e implementar los torneos virtuales del saber para los atletas de las categorías menores como una forma de incentivar el conocimiento y la cultura general.

En el encuentro anual también fueron presentados los logros obtenidos durante el 2020 y los informes del presidente de la entidad, del tesorero y de la dirección técnica, los cuales fueron aprobados a unanimidad.

En su informe, García dio a conocer cada una de las actividades realizadas durante el 2020 y destacó la implementación de las jornadas virtuales, puestas en marcha por causa de la pandemia del COVID-19, y el resultado e integración que generó en la familia del judo.

La licenciada Leidi Germán, directora técnica, ofreció un informe detallado sobre el comportamiento de las actividades de la federación, los eventos de las asociaciones y los fogueos de las selecciones superiores, entre otros, realizadas durante el 2020.

Bertilio López, tesorero, dio los detalles de los ingresos y egresos de la Fedojudo durante el período del 1 de enero al 30 de septiembre de este año.

El licenciado Emiliano Espinal, asesor financiero, avaló los detalles dados a conocer por el tesorero y encontró razonablemente el informe durante el señalado período.

La secretaria general, Luisa Martínez, dio apertura a la asamblea con el pase de lista de las asociaciones con derecho a voz y voto, para luego dar paso al presidente del organismo, el cual tuvo palabras de motivación para luego pasar a dar detalles pormenorizados sobre el programa y los logros obtenidos.

Los Primeros Juegos Panamericanos Junior se celebrarán del 5 al 19 de junio del próximo año en la ciudad Cali, Colombia, mientras que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales