Noticia
Titulares

Fedojudo realiza congreso de planificación próximo ciclo olímpico

Fedojudo realiza congreso de planificación próximo ciclo olímpico
domingo 11 julio, 2021 - 6:29 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de elaborar un plan efectivo de cara al próximo ciclo olímpico, el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio inicio al congreso nacional “Diagnóstico Participativo para la Planificación Estratégica de Fedojudo 2021-2024”.

El encuentro, que se lleva a cabo en el hotel Whala, de Boca Chica, tiene como expositor principal al ingeniero Wagner Méndez, experto en planificación estratégica y fortalecimiento institucional.

“El objetivo es preparar el plan estratégico que vamos a ejecutar para el próximo ciclo olímpico y que concluirá en los Juegos Olímpicos de París, Francia, en el 2024”, explicó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El dirigente deportivo indicó el congreso abarca todo lo que tiene que ver con el desarrollo del judo, incluidas las áreas de capacitación, masificación, desarrollo, técnica y arbitral, entre otras.

“Estamos mirando hacia adelante y tomando las consideraciones que nos llevarán a mejorar el judo en el país con el objetivo de colocarlo en un mejor sitial”, agregó García durante la apertura el domingo del congreso.

Además del experto Méndez, el “Congreso Nacional de Diagnóstico Participativo para la Planificación Estratégica de la Fedojudo 2021-2024” tendrá la participación de capacitados expositores en áreas como medicina deportiva, entrenamiento, arbitraje, técnica, así como atletas.

El encuentro de orientación y capacitación estratégico contará además de las ideas, propuestas y aportes de los miembros del comité ejecutivo, según dio a conocer el licenciado García.

El máximo directivo de la Fedojudo manifestó que la idea es lograr el consenso en el aspecto de la planificación para lograr mejores resultados en las distintas áreas que tiene la entidad que dirige.

García recordó que la Fedojudo estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con un atleta, Robert Florentino, en la categoría menos 90 kilos, mientras que en el arbitraje estará en su primera participación el árbitro Orlando Cruz.

Citó además el acuerdo con la Federación Española de Judo, que ha permitido que el seleccionado superior realice sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de Alto Rendimiento, en Valencia, España, y destacó el apoyo del Ministerio de Deportes, el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

“El Congreso Nacional Diagnóstico Participativo para la Planificación Estratégica de Fedojudo 2021-2024” concluye este lunes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales