Noticia

Comparte

17 abril, 2020

Fedojudo realiza programa de capacitación virtual en área técnica

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) puso en marcha un programa de Capacitación Continua Virtual para el área técnica de la entidad e interesados que deseen unirse al encuentro didáctico.

La información la dio a conocer Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo, durante una entrevista a través de la red social Instagram Live del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

“El programa de capacitación está dirigido a la familia del judo dominicano y público interesado”, manifestó Germán, quien señaló que la matrícula de participantes se ha elevado a 55 personas, incluidas ciudadanos de Panamá, Colombia y México.

Las jornadas de trabajo inician a las 4:00 de la tarde, con personal altamente calificado, entre los que se encuentran los entrenadores Wilkin Ogando, Juan Carlos Jacinto y Jessica Marcelino, entre otros.

Las áreas que intervienen en el encuentro de capacitación, que concluye este domingo, abarca las áreas de entrenamiento, medicina, grado, kata, arbitraje y deportiva.

Entre los temas establecidos en el programa figura construcción de judocas inteligentes aplicando neurociencias (9-18 años), responsabilidad y funciones; la higiene en prevención del Covid-19; fundamentos básicos para el aprendizaje de kata, e historia y principios del arbitraje.

Por otro lado, la directora técnica de la Fedojudo dijo además que el comité ejecutivo de la Fedojudo ha estado sosteniendo reuniones virtuales con cada uno de los encargados departamentales del organismo para dar seguimiento a cada área.

Manifestó que la dirección técnica está al tanto con cada uno de los atletas de la selección superior, los cuales han estado haciendo trabajos individuales para mantener la forma y no comenzar desde cero al momento que concluya la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo por el coronavirus.

“Queremos que nuestros atletas, entrenadores se sientan apoyados, saludables, que es la razón principal”, dijo Germán.

Al ofrecer un reporte sobre Medickson del Orbe, la directora técnica de la Fedojudo informó que se recupera satisfactoriamente de la lesión muscular que sufrió en el cuello durante el torneo de judo de los Juegos Deportivos Militares y Policiales.

Explicó que las juveniles Moira Morillo e Iraima Silvestre se encuentran bien en el Centro de Alta Tecnificación en España y que ambas son un proyecto para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Reveló que, por causa de la crisis sanitaria por el COVID-19, los trabajos de remodelación de la Casa Nacional del Judo están paralizados, aunque están muy avanzados, los cuales se llevan a cabo con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Noticias más leídas