Noticia

Comparte

5 mayo, 2019

Fedojudo rinde tributo a Timo Pimental y Tony Wittkop en Copa Panam

SANTO DOMINGO. Dos emblemáticas figuras del judo de la República Dominicana en los años 60 y 70 recibieron sendos reconocimientos en el inicio este sábado de la Copa Panamericana de Judo Cadete y Junior Ranking Mundial en la Casa Nacional ese deporte en el Centro Olímpico.

La iniciativa de la distinción partió del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), encabezado por su presidente, licenciado Gilberto García.

Timo Pimentel y José Antonio Wittkop desarrollaron una exitosa carrera deportiva y fueron figuras preponderantes como atletas y a través de la presidencia de la Fedojudo.

“Es un reconocimiento a toda una vida. Representa un grado muy alto para mi persona”, asì se expresó Timo Pimentel, momento después de recibir la placa de reconocimiento. “El judo es una filosofía de vida. Eso lo aprendí de Mamoru Matzunaga, a quien estaré eternamente agradecido de sus enseñanzas”, agregó.

El emotivo acto de reconocimiento también lo protagonizó José Antonio Wittkop, quien agradeció el gesto de los directivos de la Fedojudo. “No tengo palabras, sencillamente muchas gracias”, señaló visiblemente emocionado Wittkop.

Tanto Pimentel como Wittkop fueron ascendidos a sexto dan, tras una resolución emitida por el comité ejecutivo de la Fedojudo, decisión que fue dada a conocer por el presidente del organismo, licenciado Gilberto García.

La semblanza de los homenajeados fue leída por Juan Chalas, inmortal del deporte, mientras que Gilberto García y Luisa Martínez, presidente y secretaria general de Fedojudo, así como Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entregaron las placas.

“Estos reconocimientos tienen un gran significado y es dar mérito a los que comenzaron y trabajaron para trazar el camino de este deporte”, agregó el licenciado Mejía.

Mientras, el presidente de la Fedojudo manifestó que el judo ha ido creciendo y que es justo reconocer el trabajo y el empeño de un grupo de hombres y mujeres que tomaron la iniciativa en décadas anteriores para impulsar este deporte “que tiene como características la disciplina y la formación”.

En representación de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) estuvieron el puertorriqueño Porfirio García y Ovidio Garnero; el doctor Juan Niemen, por el Círculo Deportivo Militar y Policial; el director técnico del ministerio de Deportes, Tony Mesa; Luis Chanlatte, presidente de la Fedowshu; mayor José de Jesús Rosario, representante del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo.

Al acto de distinción se dieron cita familiares de los homenajeados, así como descendientes de presidentes y directores de la Fedojudo de los años 60 y 70, al igual que campeones nacionales de esa época.

Además, acudió la primera promoción de cinturones negros de los años 60 y 70, maestros del salón de la Fama de las Artes Marciales e inmortales del Deporte Dominicano.

Noticias más leídas