Noticia
Titulares

Fedombal anuncia celebración Asamblea Ordinaria de Asociaciones

Fedombal anuncia celebración Asamblea Ordinaria de Asociaciones
miércoles 08 enero, 2020 - 2:45 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la celebración para el 8 de febrero de su Asamblea General Ordinaria Anual, en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que al encuentro han sido convocadas las 32 Asociaciones, de igual cantidad de provincias que integran la geografía política de la República Dominicana.

Uribe señaló que el sábado 8 del próximo mes, a partir de las 9:00 de la mañana en el referido lugar, se darán cita los representantes de cada una de las Asociaciones miembros de Fedombal, el presidente y el secretario general, el primero con voz y voto, y el segundo con voz.

Indicó que entre los puntos esenciales de la agenda están la rendición de los informes del presidente, tesorero y el técnico, y que la Asamblea tiene una especial dedicatoria a Andrés Vanderhorts, exsecretario de Deportes y presidente de Producciones Apolo.

Adelantó que luego de concluir la sesión de la Asamblea Ordinaria, se desarrollará la Asamblea Eleccionaria de Fedombal para elegir al nuevo Consejo Directivo para el período 2020-2024.

Inmediatamente, la Comisión Electoral designada al efecto, se apoderará de la Asamblea Eleccionaria, la cual estará integrada por José Luis Ramírez, como presidente; el ingeniero Garibaldy Bautista, secretario; y Augusto Martínez, miembro.

Ramírez (Borola) es el actual presidente de la Federación Dominicana de Karate y tesorero del Comité Olímpico (COD), mientras que Bautista encabeza la Federación de Softbol (Fedosa), y Martínez es el principal incumbente de la Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo (Udeprosado).

Rafael Uribe reveló que el proceso eleccionario para inscripción de planchas se abre a partir de este miércoles 8 de enero, un mes antes de la fecha de la Asamblea Eleccionaria como establecen los estatutos de Fedombal. 

Dijo que las 32 Asociaciones Federativas tienen derecho a voz y voto en el proceso eleccionario, siendo la única en el país con esa estructura deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales