Noticia
Titulares

Fedombal hará prueba de reválida para árbitros FIBA este sábado

Fedombal hará prueba de reválida para árbitros FIBA este sábado
viernes 22 enero, 2021 - 12:31 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hará este sábado la prueba física para la reválida de los árbitros dominicanos, así como para aspirantes a la obtención de la licencia internacional que otorga la Federación mundial y su sede Continental FIBA en las Américas.

La prueba física será realizada a partir de las 8:00 de la mañana de manera simultánea en el área de tabloncillo de la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de la ciudad de Santiago, y en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la coordinación de la actividad está a cargo de Ambiorix Cruz, instructor FIBA, para Santiago, y en la Capital estarán Ramón Ceballos, en su condición de director técnico de Fedombal, y Pedro Ortiz, director de la Escuela de Árbitros de República Dominicana.

Uribe señaló que seguimos capacitando y preparando a nuestros jóvenes árbitros de baloncesto, y en esta ocasión, a cinco que buscan revalidar su licencia internacional y otros cuatro que son aspirantes a obtenerla”.

Destacó que los candidatos a revalidar su licencia FIBA son los árbitros Paola Cuello y Juan Carlos Carvajal, de Santiago, y de Santo Domingo, Carla Peña, Víctor Pérez y Delquino Vizcaíno.

Los aspirantes a árbitros FIBA son Johan Miguel Ramos, de Santiago, y de la Capital Samuel Hidalgo, Carlos González y Gerlin Batista.

Los que aprueben la prueba física, entre los que buscan revalidar y los aspirantes, tendrán el derecho de aplicar para la prueba teórica que se realizará en un plazo de entre 30 a 45 días, y los que pasen los dos escaños se le avisará el 15 de junio si serán árbitros internacionales.

Para ser árbitros FIBA es necesario tener licencia nacional para trabajar en los diferentes torneos superiores del país y tener menos de 35 años de edad, requisito esencial exigido por la FIBA Internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales