Noticia
Titulares

FEDOMBAL participa en programa "Adelante" de FIBA

FEDOMBAL participa en programa "Adelante" de FIBA
martes 12 mayo, 2020 - 4:46 PM

RICHARD BAZIL, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) participa en el programa “Adelante” de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), el cual tiene como finalidad desarrollar el liderazgo y el baloncesto femenino en el continente Americano.

FEDOMBAL está representada por Elka Jiménez, la coordinadora de la Comisión Nacional de Baloncesto 3×3 de la federación.

Este proyecto dio inicio este lunes 11 de mayo a través de video conferencia con la participación de los países del continente y la presencia de la presidente y Director Ejecutivo de FIBA Américas, la señora Carol Callan y el señor Carlos Alves, respectivamente, y como invitado especial, Horacio Muratore, ex presidente de FIBA, además de varios miembros del organismo.

El programa está diseñado para identificar en un plazo de dos años a partir de ahora, una nueva generación de mujeres líderes dentro del baloncesto en las Américas.

“Mi proceso de nominación fue decidido por el Comité Ejecutivo de FEDOMBAL, y eso me hace sentir comprometida con aprender y adquirir los conocimientos de los ejecutivos de FIBA para el desarrollo del baloncesto femenino en nuestro país”, declaró Jiménez.

La primera reunión de este pasado lunes, contó con las palabras centrales de la ex-primer ministro de Nueva Zelanda, Jenny Shipley.

“Muy emocionante para mí compartir con las mujeres de toda América representando sus países”, continuó diciendo Jiménez.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Baloncesto 3×3 de FEDOMBAL, también expresó que “Es un orgullo poder representar mi país ante ese reto del programa “Adelante” de FIBA”.

Cada lunes a partir de las 6:00 de la tarde, las mujeres líderes del Continente se reunirán por video conferencia, y para el verano del 2021, el programa “Adelante” de FIBA, tiene programado un encuentro personal con cada una de las participantes en la ciudad de Miami, de acuerdo a una nota del organismo rector del baloncesto internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales