Noticia
Titulares

Fedombal presenta equipo va al preolímpico de baloncesto 3x3

Fedombal presenta equipo va al preolímpico de baloncesto 3x3
martes 11 mayo, 2021 - 8:10 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este martes a la selección nacional 3×3 de este deporte que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el Campeonato Preolímpico por celebrarse a finales de este mes en la ciudad de Graz, en Austria.

Durante un encuentro con los medios, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, valoró el rápido desarrollo de esta especialidad en el país a tal punto de ubicarse entre los primeros cuatro mejores en el Continente Americano.

Uribe se hizo acompañar en la mesa principal del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo; el subcoordinador de la comisión 3×3, Alejandro Bretón; el coach del equipo dominicano, José Cabrera y el capitán Bryan Piantini.

Piantini fue presentado a la prensa junto a sus compañeros jugadores Henry Valdez, Carlos Rivera y Cesar Reyes Quezada, además del miembro del cuerpo técnico, Julio Duquela.

“Me siento muy contento y orgulloso de representar a República Dominicana. Sería un sueño estar ahí”, dijo Piantini. “Hemos trabajado arduamente por un mes y una semana dos veces al día. La química está muy buena porque siempre estamos juntos. Tenemos mucha hambre y eso nos ayudará muchísimo, estoy seguro”, agregó el jugador reclutado desde Italia.

Bretón y Cabrera informaron que el equipo viajará este viernes con destino a Serbia, donde estará en un campamento de preparación, y posteriormente irá a Francia, país en el participará en un evento amistoso, antes de asistir al Ppreolímpico de Austria, del 26 al 30 de este mes.

El combinado quisqueyano de baloncesto 3×3 estará en el Grupo C junto a las selecciones de Eslovenia, Catar, Francia y Filipinas.

En este preolímpico compiten equipos de 20 naciones y reparte tres puestos para las Olimpiadas de 2020, que serán celebradas en 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

“Esperamos que los muchachos tengan la confianza con la que ellos han trabajado aquí”, dijo el coach Cabrera.

“Espero que todos sepamos de qué se trata el sueño olímpico, y personalmente pienso que vamos a hacer un buen trabajo porque nos hemos preparado bien”, añadió el técnico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales