Noticia

Comparte

28 octubre, 2020

Fedoreca y Alcaldía de Sánchez suscriben acuerdo de cooperación

SAMANÁ. Con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Alcaldía del municipio de Sánchez y la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) concluyó el Campamento de Desarrollo y el Curso de Iniciación de Entrenadores celebrado en esa localidad el pasado fin de semana.

El acuerdo fue firmado por el alcalde municipal, Ynocencio de Jesús Calcaño, y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de Fedoreca, quienes resaltaron el interés de promover y desarrollar el remo y canotaje en las playas de ese litoral.

Durante el acto se entregó una placa de reconocimientos al edil, y los certificados de participación a 15 profesores y entrenadores que aprobaron el curso de primer nivel. También se distinguió al doctor José Luis Espino, presidente de la Asociación de Remo y Canotaje de Samaná.

Los entrenadores de remo y canotaje Brayans Chalas y Julio César Méndez y el equipo técnico de Fedoreca que integran Arismendy Gómez y Víctor Tejeda, calificaron de “muy prometedores” los talentos captados durante el desarrollo del campamento y que serán el relevo de las selecciones nacionales.

Jóvenes de 12 a 18 años aprendieron el conocimiento básico sobre ambos deportes, lo referente a las modalidades, tipos de embarcaciones y sus medidas, las distancias de competiciones para ambos sexos, y la disposición de la pista.

A los entrenadores se les instruyó sobre metodología de la enseñanza y las medidas de seguridad y de cómo deben interactuar con los niños y adolescentes para un correcto aprendizaje.

Asimismo, los entrenadores recibieron orientaciones sobre los parámetros físicos que deben tener los atletas novatos, y se les explicó el funcionamiento de los sistemas competitivo de evaluación para la selección aquellos que eventualmente ascenderían a las diferentes categorías de las selecciones nacionales.

Espino y el vicepresidente de la asociación, Tomás Bienvenido Montás, agradecieron a la Fedoreca su interés en desarrollar estos deportes en la provincia. Además de Tejeda, de la clausura participó Winston Bolívar Santos, miembro del ejecutivo de Fedoreca.