Noticia
Titulares

Fedoteme lamenta deceso del dirigente Melecio Rivera

Fedoteme lamenta deceso del dirigente Melecio Rivera
lunes 28 diciembre, 2020 - 1:42 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) lamentó el deceso del alto dirigente deportivo salvadoreño Melecio Rivera, acontecido este domingo a causa de las afecciones provocadas por el coronavirus.

Rivera, de 82 años, fue un hombre dedicado al deporte, especialmente al tenis de mesa, disciplina a la que dedicó gran parte de su vida.

“queremos unirnos al dolor que embarga a la familia de don Melecio Rivera, un hombre entregado al deporte, especialmente al tenis de mesa, no solo en su país, sino en diversas naciones”, manifestó el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme.

Landrón resaltó las diferentes posiciones que ocupó Melecio Rivera a nivel dirigencial en distintos organismos deportivos, incluidos en el deporte del Tenis de Mesa.

Melecio Rivera fue presidente de la Federación de Tenis de Mesa de El Salvador durante 34 años, y también estuvo al frente del Comité Olímpico de ese país durante 12 años.

Formó parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, y también estuvo al frente de la Organización Deportiva Centroamericana, Ordeca, del que era presidente honorario.

“El ingeniero Melecio Rivera dio mucho por el Tenis de Mesa, dejó muchas enseñanzas y vivió para el deporte”, dijo agregó el presidente de la Fedoteme.

Melecio también fue presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM); vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y miembro de la Comisión de Infraestructura de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE, hoy Centro Caribe Sports), entre otros cargos dirigenciales relevantes en el deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales